Djaló aterriza en Bilbao antes de tiempo

El futbolista fichado por el Athletic Club para la próxima temporada tendrá la oportunidad de jugar en San Mamés antes de lo esperado, este mismo sábado, en el partido amistoso entre el País Vasco y Uruguay

Djaló aterriza en Bilbao antes de tiempo
Djaló aterriza en Bilbao antes de tiempo - Instagram
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El de Álvaro Djaló es uno de los fichajes más esperados por la afición del Athletic Club de Bilbao de los últimos años. El pasado 4 de marzo la entidad vasca anunciaba un acuerdo con el Sporting de Braga para hacerse con el extremo madrileño de nacimiento pero criado en Bilbao, para las cinco próximas temporadas a cambio de 15 millones de euros más 5,5 en concepto de objetivos.

El jugador apura sus últimos meses como futbolista del Sporting de Braga, con el que esta temporada suma 14 goles y tres asistencias en 40 partidos y no será hasta el 1 de julio cuando pase a ser ya oficialmente nuevo jugador del Athletic Club y tendrá que esperar un poco más para poder debutar con el equipo rojiblanco en San Mamés.

Aunque el destino ha querido que Álvaro Djaló vaya a jugar mucho antes en 'La Catedral', ya que ha sido citado por el seleccionador vasco, Jagoba Arrasate, para disputar el partido amistoso frente a Uruguay el próximo sábado a las 20:00 horas.

La citación del extremo del Sporting de Braga es una de las novedades de la selección de Euskadi, en la que aparecen hasta seis jugadores del Athletic Club, por lo que Djaló regresará a Bilbao antes de lo esperado aunque sólo sea por unos días y para jugar un partido amistoso en San Mamés, donde buena parte de la afición del Athletic que acuda al partido podrá ver de cerca a su nuevo fichaje.

20 jugadores citados por Arrasate

Además de las novedades de Álvaro Djaló e Iván Martín, centrocampista del Girona, en la lista aparecen además seis jugadores del Athletic (Julen Agirrezabala, Imanol García de Albeniz, Dani García, Mikel Vesga, Malcom Adu Ares y Asier Villalibre), tres de la Real Sociedad (Aritz Elustondo, Jon Pacheco y Jon Ander Olasagasti), tres del Deportivo Alavés (Andoni Gorosabel, Ander Guevara y Alex Sola) y otros tres de Osasuna (Aitor Fernández, Unai García y Jon Moncayola). Completan la citación Roberto Torres, del Gol Gohar iraní; Martín Agirregabiria, del Famalicão portugués; y Oier Zarraga, del Udinese, además de Martín y Djaló.

Arrasate, que se estrena en el cargo, ofreció la convocatoria en una rueda de prensa que ofreció en San Mamés junto al presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Javier Landeta; el vicepresidente ejecutivo, Jon Larrea; y el director deportivo, Mikel de Gregorio.

"Estoy tremendamente feliz y agradecido de esta oportunidad que me han dado. Estar al frente de este equipo es una gran ilusión", destacó el técnico vizcaíno, en activo en Osasuna antes de agradecer a "entrenadores, clubes y jugadores" su disposición para participar en este encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram