Dos oportunidades de mercado en el Athletic
Además de trabajar en la salida de Unai Vencedor, el club rojiblanco no descarta que otros dos futbolistas que a priori entraban en los planes de Valverde se marchen cedidos en esta recta final del mercado

El Athletic Club aún espera varios movimientos en este tramo final del mercado. En el capítulo de fichajes, se confía plenamente en el regreso de Aymeric Laporte, que se convertiría en el tercer refuerzo del curso tras Robert Navarro y Jesús Areso. Pero la actividad tampoco se detiene en una operación salida muy activa a lo largo de todo el verano, en el que se han concretado las cesiones de Álvaro Djaló (Al-Gharafa), Agirrezabala (Valencia), Hugo Rincón (Girona) y Peio Canales (Racing de Santander), además de los traspasos a coste cero de Adu Ares y Javi Martón al Eibar.
En este sentido, aún se trabaja para encontrarle acomodo a Unai Vencedor, quien sabe desde el comienzo de la pretemporada que no entra en los planes de Ernesto Valverde. Tras regresar de su préstamo en el Racing, el mediocentro vuelve a contar con propuestas en Segunda división (Deportivo de La Coruña o Málaga), aunque de momento se resiste a salir y tiene decidido apurar hasta el final para encontrar una opción en Primera división.
Urko Izeta y Nico Serrano, con ofertas interesantes
Pero además del centrocampista bilbaíno, también se valoran otras dos salidas antes de que la ventana de transferencias eche el telón el próximo lunes. Según informa el diario Marca, tanto Urko Izeta como Nico Serrano cuentan con buenas propuestas y se estudia la posibilidad de que ambos salgan cedidos, lo que les convierte en dos interesantes oportunidades de mercado.
En el caso de Urko Izeta, el propio Valverde dejó entreabierta la puerta este pasado lunes, tras dejarlo fuera de la convocatoria para el partido ante el Rayo Vallecano. "De momento está con nosotros. Es una plantilla larga y estaban todos disponibles. Es un jugador diferente. De momento está y cuento con todos”, se limitó a comentar.

Los clubes interesados en Urko Izeta
Sea como fuere, lo cierto es que el delantero, que aún no ha debutado, no tendrá nada fácil contar con minutos. Por delante no solo tiene a Sannadi y Guruzeta, pues el técnico rojiblanco también suele recurrir a Iñaki Williams o Berenguer como soluciones de urgencia en la punta. Pero su gran campaña pasada en el Mirandés, donde anotó 15 tantos, hace que no le falten pretendientes. Está atento el Deportivo de La Coruña en Segunda y en LaLiga también fue relacionado con el Alavés o el Oviedo, así como con el Olympiacos de Mendilibar desde Grecia. Su contrato expira en 2027 tras la renovación unilateral efectuado por el Athletic el poasado mes de junio.
Nico Serrano, sin tantas urgencias
En cuanto a Nico Serrano, la necesidad de encontrarle acomodo es menor, si bien ha visto desde el banquillo las dos primeras victorias de los rojiblancos en LaLiga y la competencia en las bandas ha crecido con la llegada de Robert Navarro. Ya la pasada campaña lo tuvo complicado y en enero optó por marcharse al Sporting de Gijón, por lo que esta vez podría buscar desde el comienzo otro destino y protagonizar su quinta cesión, tras pasar también por Mirandés, PEC Zwolle y Racing de Ferrol.