Un 'palo' que invita a Urko Izeta a pensárselo
El delantero se quedó sin minutos en el estreno liguero del Athletic y ni siquiera ha sido convocado para la segunda jornada. Hay varios equipos que siguen pendientes de su situación

El Athletic Club afronta este lunes la segunda jornada de LaLiga de nuevo con San Mamés como escenario, esta vez con el Rayo Vallecano como rival. Un duelo para el que Ernesto Valverde ha recuperado a Sancet, Beñat Prados y Unai Gómez, lo que le obligará a realizar en las horas previas un descarte de la lista de 24 jugadores facilitada este pasado domingo. Al margen del lesionado Unai Egliuz y el suspendido Yeray, en la misma no aparece Unai Vencedor, al que se le busca una salida con varios equipos de Segunda pendientes, y tampoco Urko Izeta, pero sí el central canterano De Luis, a la espera del fichaje de Laporte.
Lo llamativo es que Urko Izeta es el único miembro de la plantilla que sí entra a priori en los planes del técnico rojiblanco y no ha sido incluido en la citación, lo que resulta cuanto menos sorprendente. Sin duda, se trata de un 'palo' a las primeras de cambio para un delantero que cumplía contrato el pasado mes de junio pero vio cómo el Athletic decidió renovarlo de forma unilateral por dos campañas más (hasta 2027) tras su gran temporada pasada en el Mirandés.
Con el aval de los 15 tantos anotados en el conjunto de Anduva, con el que rozó el ascenso, el de Aia ha regresado a Bilbao dispuesto a convencer a Valverde. Esa ha sido su respuesta para todos aquellos clubes que han llamado para interesarse por su situación. A sus 25 años, y sin haber debutado aún de forma oficial, está convencido de que puede tener oportunidades. Pero tras quedarse sin minutos en el debut liguero ante el Sevilla FC y ni siquiera entrar en la lista para este lunes, el ex del Eibar podría convencerse de que no será fácil tener minutos y cambiar de decisión.
Interés en Primera, Segunda y el extranjero
En Segunda división no le faltan pretendientes. Sigue atento, de hecho, el Deportivo de La Coruña, después de que también fuese tentado por el Granada. Además, desde Grecia fue relacionado con el Olympiacos de José Luis Mendilibar, mientras que en LaLiga ha aparecido en las quinielas del Deportivo Alavés o el Oviedo.

A falta de ocho días para que cierre el mercado de fichajes, no se esperan movimientos en torno al ariete rojiblanco, pero todo es posible. Al dejarlo fuera de la convocatoria, Valverde le ha dejado claro que es uno de sus últimos recursos, siendo claramente el tercer delantero por detrás de Sannadi y Guruzeta. Un papel que ya desempeñó la pasada campaña Martón hasta que enero se marchó cedido el Albacete. ¿Esperará tanto izeta?