El emotivo mensaje de Yuri sobre la final: “Es el partido de mi vida”

El lateral, que perdió sus dos anteriores finales de Copa, quiere rehacerse y alzar un título muy especial para el Athletic Club

El emotivo mensaje de Yuri sobre la final: “Es el partido de mi vida”
El emotivo mensaje de Yuri sobre la final: “Es el partido de mi vida” - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Yuri Berchiche ya sabe lo que es ganar un título. Lo ha hecho vistiendo los colores del PSG, con quien ha conquistado una Ligue 1 o una Copa de Francia. Sin embargo, lograr un entorchado con el Athletic, del que es una de sus grandes referencias, es algo especial, único. Así lo ha reflejado en los días previos a la final de la Copa del Rey, donde los de Ernesto Valverde se juegan volver a levantar un entorchado y ampliar sus extensas vitrinas en este campeonato.

Yuri Berchiche, claro sobre la final de Copa

En pleno Media Day del conjunto vizcaíno, fue entrevistado por el diario As, en el que repasó este partido. Durante la conversación, Yuri, que considera que el duelo ante el Mallorca puede ser un “broche de oro” en su carrera, ha querido ser muy claro. “Cambiaba, y lo digo sinceramente, ganar esta Copa por todos los otros títulos que tengo”.

Ganar una Copa con el Athletic sería algo especial y lo quiero ganar por compañeros que lo llevan intentando mucho tiempo, como De Marcos o Muniain. Me hace mucha ilusión, es con lo que más sueño y ojalá se haga realidad”, expresaba.

Yuri: “Creo que es el partido de mi vida”

Cuestionado por si este duelo puede significar un momento único en su carrera, Yuri fue sincero. “Sí, sí. Creo que sí. Cambiaría todo lo que tengo por este título. El broche de oro a mi carrera. En caso de no hacerlo, creo que me voy a ir con la sensación de que me va a faltar algo”.

Yuri y su aprendizaje tras sus dos finales de Copa perdidas

El lateral, que buscará por tercera vez alzarse con el torneo del KO, no se olvida de las dos finales que perdió el Athletic de forma consecutiva, ante el Barça y la Real Sociedad. Estos encuentros supusieron un duro varapalo para los vizcaínos, que tuvieron dos ocasiones inmejorables para hacerse con un título, pero por diferentes situaciones, las dejaron escapar.

“Mis dos antiguas finales llegaron en mi peor momento personal de mi vida, momentos jodidos. Esta vez, lo afronto de diferente manera, mejor conmigo mismo. Creo que se va a ver a otro jugador. El sentirte mejor contigo mismo hace que rindas mejor en el campo. Son rachas que se pasan y ahora estoy feliz de poder afrontar esta Copa. Me llega a nivel personal en el mejor momento”, expresó un Yuri que también fue preguntado por su aprendizaje en estos momentos tan duros.

“La verdad que poco, no sabría decirlo. Fueron días jodidos. Peor fue la de la Real, que lo pasamos muy mal y ganarle al Barça era complicado. Estaban en buen momento. Ganas experiencia en jugar finales. Tenemos unos cuantos, con finales jugadas, cosas que el Mallorca no. Eso juega a nuestro favor. La clave es ser nosotros mismos, ser igual de agresivos, de intensos en Sevilla que en San Mamés, el mismo bloque. Esa va a ser la llave".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram