Ernesto Valverde aclara lo de Yuri
Ernesto Valverde tiene la oportunidad de dar un fuerte golpe a la cuarta plaza sin apenas margen después del empate en Glasgow. El técnico ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Rayo Vallecano

La sobrecarga de minutos empieza ya afecta a los de Ernesto Valverde, inmerso en los cuartos de final de la Europa League y en un tramo final de liga decisivo donde el Athletic deberá sacar unos resultados que le permitan seguir con la cuarta playa agarrada.
El entrenador bilbaíno ha querido analizar la previa del encuentro ante un Rayo Vallecano que tiene Europa muy cerca. Uno de los temas ha sido el de su equipo y la cantidad de minutos. "Lógicamente un poco cansados del partido, de la tensión del viaje, nos toca valorar las diversas molestias que puedan tener algunos. Yuri no va a estar, pero los demás esperamos que sí. No sé si le vamos a recuperar para el jueves, es una lesión muscular y será difícil".
El empate en Glasgow aún no se ha olvidado, y más con una vuelta muy cerca, en el Jueves Santo. Sobre este resultado se ha querido volver a referir. "No ganas cuando el contrario está con diez, efectivamente significa que no hemos tenido acierto. El día del Villarreal estuvimos peor, porque no generamos, pero en Glasgow hicimos un partido para traernos un resultado mejor. 0-0, tenemos que jugar otra vez, será difícil y no pudimos aprovechar nuestra ventaja numérica porque ellos hicieron un gran trabajo".
Un problema nacido para aplacar
Otro de los temas candentes ha sido la falta de gol, algo que lleva persiguiendo al Athletic durante varios encuentros. "Somos un equipo que generalmente necesitamos bastantes situaciones para convertir, cuando los equipos se nos cierran nos resulta difícil. Somos un equipo que generalmente tenemos opciones de ganar, pero nos cuesta acertar a veces. Hay veces en la temporada que con poco conviertes y ganas".
También se ha querido referir a su rival, el Rayo, un equipo que ha demostrado competitividad durante la presente edición de la competición. "La semana pasada tuvieron un mal partido, cuando es un equipo que se vislumbra que puede estar en esas posiciones cercanas a Europa. Es un equipo que siempre nos cuesta, porque en cierta medida somos equipos que nos parecemos".
Por último ha tenido palabras para su homólogo en el equipo rival, Íñigo Pérez, el cual está realizando una buena temporada en su club, inmerso en la lucha por acceder a Europa. "Íñigo Pérez está demostrando mucho empaque como entrenador y tiene por delante un futuro prometedor. Con él, el Rayo tiene personalidad y eso es importante".