Ernesto Valverde, desatado
El técnico del Athletic Club saca pecho tras haber logrado una clasificación histórica a la UEFA Champions League y pone el foco sobre la plantilla

El Athletic Club se quita un peso de encima y celebra por todo lo alto la clasificación a la UEFA Champions League. Tras el pitido final, los jugadores saltaron al césped de El Coliseum para celebrar el hito logrado después de vencer por 0-2 a los azulones. El más feliz de la reunión, probablemente, era Ernesto Valverde que estaba desatado de euforia en la rueda de prensa posterior al partido dónde agradeció a sus jugadores el esfuerzo y dedicó unas palabras a la grandísima temporada del Athletic Club.

Ernesto Valverde, desatado con el Athletic Club
Ernesto Valverde no cabía en sí de alegría y se mostró desatado, dentro de la calma que le caracteriza, a la hora de referirse al gran logro que ha conseguido el Athletic Club esta temporada con la clasificación a la UEFA Champions League. "Es algo muy difícil. Hemos sido precisos y contundentes y es un sueño. Es un éxito increíble para un equipo como nosotros que compite de forma diferente y hemos competido además en otra competición con muchos partidos. Tenemos alivio pero sobre todo alegría, mira qué equipos vienen ahí en la pelea, con un Villareal tremendo y el Betis que vive un gran momento", reconoce el técnico rojiblanco que señala la clave del equipo. "La clave ha sido el carácter competitivo y que tengo unos jugadores extraordinarios que se lo merecen todo", dijo Valverde. "Hay que competir hasta el final, nadie quiere no jugarse nada, es un aliciente añadido el poder ser terceros, ahora nos tocan Valencia y Barça, que será un gran partido final en San Mamés", sentencia 'Txingurri'.

Las claves del partido según Ernesto Valverde
A su vez, sobre el partido, Ernesto Valverde ha señalado las claves del encuentro, no sin antes admitir que la primera mitad ha sido "dura de ver". "Ninguno de los dos equipos dejamos jugar, pero en el segundo tiempo nos hemos ajustado más y ya hemos sido nosotros y hemos podido ganar. A veces estás más brillante y otras veces de la temporada se trata de sacar los puntos como se puede, porque las distancias no son muy grandes y aquí hay que sufrir para ganar". Además, preguntado por si será el encargado de dirigir al Athletic en la Liga de Campeones, contestó de forma escueta: "Es el momento ahora de tomar decisiones y ya veremos, hasta el final", explicó el técnico rojiblanco que confía en seguir luchando los dos partidos que restan para intentar dar un zarpazo al Atlético de Madrid y arrebatarle la tercera plaza.