Ernesto Valverde vuelve a respirar

El Athletic Club de Ernesto Valverde vuelve a tener en el grupo de trabajo a Nico Williams, Galarreta y Núñez, recuperando así a tres jugadores fundamentales para el míster

Ernesto Valverde vuelve a respirar
Los jugadores del Athletic Club celebrando un gol - Cordon Press

Tras los días de descanso que se han tomado los jugadores de Ernesto Valverde tras la victoria ante Girona en San Mamés, la plantilla rojiblanca ha vuelto al trabajo con una noticia que hace respirar de nuevo al técnico Valverde. Y es que tres de sus jugadores fundamentales, Nico William, Íñigo Ruiz de Galarreta y Unai Múñez, han vuelto al trabajo junto a sus compañeros tras las molestias que estaban haciendo que el Ernesto Valverde no pudiese contar con ninguno de ellos en estas últimas jornadas. Nico, Galarreta y Núñez se han ejercitado con aparente normalidad en los 15 minutos de la sesión abiertos a los medios de comunicación en Lezama. Un cuarto de hora en los que los 22 futbolistas que han tomado parte han podido ejercitarse con normalidad.

Estos tres jugadores fundamentales para la plantilla vasca y para su entrenador Ernesto Valverde apuntan a estar disponibles de cara al próximo partido de la jornada 24, que visitarán el domingo 16 de febrero al Espanyol en el RCDE Stadium a las 14 horas. Aun así, la disponibilidad de estos tres jugadores, no obstante, irá confirmándose a medida que pase la semana en los entrenamientos que ha programado Valverde para el miércoles, jueves, viernes y sábado. No habrá nada confirmado hasta que sea el propio Ernesto Valverde el que confirme la disponibilidad de los profesionales para la jornada 24.

Aún de baja

En este mismo entrenamiento a quien no se ha visto ha sido a Álvaro Djaló que parece ser una de las bajas seguras para ese choque, y probablemente para más, tras el fuerte esguince sufrido hace dos jornadas en Sevilla contra el Real Betis. Ya en el caso de Dani Vivián, el central internacional no tiene dolencia conocida y su ausencia casi seguro se deba a dosificación en los esfuerzos en un jugador con muchos minutos acumulados en lo que va de temporada.

Por otro lado, no han estado tampoco en el entrenamiento de este martes los jóvenes Endika Buján de Rueda y Aingeru Olabarrieta, extremos que fueron convocados para el último encuentro, la goleada de este sábado al Girona con un resultado de 3-0, y jugaron el domingo con el Bilbao Athletic. Y es que, ante el Girona, Buján incluso debutó como 'león'. Como también lo hizo el ariete Maroan Sannadi, fichaje de invierno y futbolista a todos los efectos de la primera plantilla que, a pesar de llegar del Barakaldo de Primera RFEF, deslumbró en su primera aparición en La Catedral.