El fichaje de Adu Ares, a punto
La ausencia de Adu Ares en el entrenamiento del Athletic sin explicaciones por parte del club está relacionada con la salida del extremo al Eibar, operación que está a un paso de concretarse

El Athletic Club ultima los preparativos para el primer choque liguero ante el Sevilla. El cuadro vasco, tras una pretemporada horrible llena de derrotas y bajas, se concentra en Lezama para dar con la tecla y mejorar el rendimiento deportivo que tan preocupado tiene a Valverde. Para ello, el técnico rojiblanco ha citado a los jugadores con los que cuenta para la próxima jornada en Lezama, llamando la atención la baja de Adu Ares que no se ha entrenado con el grupo. Sin explicaciones por parte del club, todo apunta a que es parte del proceso del fichaje de Adu Ares por el Eibar, que está a punto.
La ausencia en el entrenamiento de Adu Ares, relacionada con su salida al Eibar
La ausencia de Adu Ares, de quien no se ha notificado que sufra ninguna lesión, probablemente se haya debido a su próxima salida como cedido al Eibar. Como ya informamos en ESTADIO Deportivo, el Athletic Club y el Eibar están muy cerca de llegar a un acuerdo por el jugador rojiblanco que seguiría sumando experiencias en Segunda división tras pasar por el Zaragoza. Su ausencia en el entrenamineto de hoy agrandan los rumores de su marcha que podría oficializarse en los próximos días, antes de que arranque LaLiga. De este modo, el extremo encuentra acomodo cerca de casa tras no contar, aún, con la confianza de Ernesto Valverde que, durante la pretemporada, probó al atacante en varias posiciones, pero el resultado no le convenció.

Aitor Paredes continúa completando sesiones y se apunta al primer partido del Athletic
A parte de la ausencia de Adu Ares, la otra gran notica es que Aitor Paredes ha vuelto a completar otra sesión de entrenamientos y se apunta al duelo del fin de semana frente al Sevilla. La presencia del defensa vizcaíno por segunda jornada consecutiva a las órdenes de Ernesto Valverde confirma la recuperación del central de la sobrecarga muscular que le hizo perderse los tres amistosos de agosto. Una mejoría que alivia los problemas que castigan al equipo rojiblanco en esa demarcación y, salvo recaída, va a permitir al técnico alinear a Paredes y a Vivian como titulares ante el conjunto sevillista. Para ese partido son bajas seguras Yeray Álvarez, suspendido provisionalmente por la UEFA tras dar positivo en un control antidopaje; Unai Egiluz, que sufrió una grave lesión en la rodilla derecha; además de los también Oihan Sancet, Unai Gómez y Beñat Prados. El Athletic preparará el arranque liguero frente al Sevilla con tres sesiones más, las del miércoles y el viernes matinales (10.30) y la del sábado, vespertina (18.00). El jueves la plantilla rojiblanca disfrutará de jornada de descanso.