El futuro de Unai Gómez, decidido

El mediapunta del Athletic ha querido tranquilizar a su afición antes de uno de los partidos más importantes de la temporada. Unai Gómez no se ve en otra parte que no sea triunfando en San Mamés

El futuro de Unai Gómez, decidido
Unai Gómez en el entrenamiento - CORDON PRESS

Unai Gómez puede convertirse en protagonista en uno de los partidos más importantes del año para el Athletic, si no el que más. El mediapunta ha dejado atrás los problemas físicos que arrastraba, y que le dejaron fuera ante Las Palmas, para estar en la gran cita ante el Manchester United. El futbolista podría ser uno de los elegidos como posible sustituto de Oihan Sancet, que no podrá estar debido a la lesión que sufrió precisamente ante los canarios. Unai Gómez ha vaticinado un final feliz para él y sus compañeros en la temporada.

Unai Gómez ha querido aclarar que está bien después de los problemas que sufrió. "Volví con los abductores tocados del partido en el Bernabéu y por eso me perdí el siguiente, pero está olvidado. Estoy entrenando con normalidad". El mediocentro ya ha sido capaz de completar hasta 40 partidos esta temporada, aunque no está contento por los minutos jugados. "El número de partidos es alto, el de minutos no tanto, pero el hecho de estar jugando continuamente algo bueno querrá decir", confirmaba Unai Gómez en una entrevista para deia.

El mediapunta del Athletic también ha querido hablar de la Europa League y el United antes del partido. "La Europa League es su única vía para conseguir algo este año. Tienen muy buenos jugadores, pero también nosotros. Bruno Fernandes es un futbolista de clase mundial y el equipo sale muy rápido al ataque, en las bandas tienen gente que corre mucho. Quizás esa forma de proyectarse hacia arriba sea su punto fuerte". "Acabamos de comprobar que nos viene bien jugar primero fuera, se ha podido ver contra la Roma y el Rangers, pero pienso que somos muy capaces de defender un resultado a domicilio".

Unai Gómez también ha querido hablar del derbi que disputarán el próximo domingo. "Es un partido especial y nunca he jugado en Anoeta porque el año pasado estuve lesionado. Tengo ganas de ir allí, la rivalidad entre los clubes, mientras esté bien llevada, me parece algo bonito". El centrocampista ha aprovechado para hablar de su futuro. "Estoy feliz aquí, siempre ha sido mi sueño jugar en el Athletic y no me veo en otra parte. Mi única preocupación es esforzarme al máximo para dar lo que llevo dentro porque todavía no he llegado al nivel que puedo ofrecer".

Unai Gómez y la plantilla del Athletic están convencidos de conseguir llegar a la final en San Mamés. "Todos creemos que lo vamos a conseguir. Diría incluso que nos vemos capacitados para darle la vuelta fuera a un resultado que no sea del todo favorable".