El Real Betis y el Djurgardens comienzan este jueves una cita con la historia, sus primeras semifinales continentales, ante Fiorentina y Chelsea, respectivamente, en busca de la gran final de la cuarta edición de la Conference League, que se disputará en la ciudad polaca de Breslavia.
El equipo del chileno Manuel Pellegrini, inmerso también en la pelea con el Villarreal para alcanzar plaza de la próxima Champions a través de LaLiga EA Sports, vive un extraordinario momento de forma, con Isco Alarcón pletórico, marcando diferencias y siendo el faro de una temporada ilusionante.
La Fiorentina, subcampeón de las dos últimas ediciones de la Conference League, que superó la fase inicial como tercero y han dejado en el camino a Panathinaikos, no sin problemas y tras perder en la ida, y el Celje esloveno, que llegó a igualar a eliminatoria en el Artemio Franchi, querrá alcanzar el título pensando que a la tercera será la vencida, aunque los verdiblancos no se lo pondrán fácil este jueves en el Benito Villamarín.
La otra semifinal comenzará en el feudo del otro 'novato', el Djurgardens sueco, que también está haciendo historia en esta Conference League y lanza un órdago al gran favorito al título, el Chelsea que dirige el italiano Enzo Maresca, metido igualmente en la pugna por entrar en la Champions en la Premier y ansioso por 'salvar' la campaña además por esta vía.
También el jueves tendrán lugar las semifinales de la Europa League, competición que el Athletic Club de Bilbao tiene el sueño de ganar este curso, ya que la final se disputa en su estadio.
El Manchester United y el Tottenham, dos grandes del fútbol inglés que atraviesan una profunda crisis, tratan de emerger a costa del sueño europeo del Athletic, anfitrión de la final del próximo día 21 en San Mamés, y de la gran revelación, el noruego Bodo Glimt.
Las semifinales comenzarán este jueves en el propio San Mamés, donde el Ahtletic recibe al Manchester United, y en el Tottenham Stadium londinense, magnos escenarios para abrir una ronda que se resolverá el día 8 de mayo en Old Trafford y el Aspmyra de Bodo.
Tras conquistar la Copa del Rey el pasado fin de semana y con LaLiga EA Sports casi en el bolsillo, el FC Barcelona de Hansi Flick disputa este miércoles la ida de semifinales de Champions ante un Inter de Milán que no atraviesa su mejor momento.
El Inter es, por números, la mejor defensa colectiva de la Liga de Campeones con solo 5 goles encajados en toda la edición, aunque 4 de ellos los concedió desde octavos de final, lo que revela una pérdida reciente de rigor defensivo que se suma a la del resto de competiciones, en las que acumula 9 partidos consecutivos encajando gol.
La otra semifinal enfrenta a dos entrenadores españoles, Luis Enrique y Arteta. PSG o Arsenal estarán en la final de la Champions, competición que no han ganado nunca, pero que sí han perdido en alguna final.