Luis Enrique y Arteta esperan que no se les apague la luz
Los entrenadores españoles de Arsenal y PSG comparecieron en sala de prensa antes de la ida de las semifinales de Champions

La Champions League de este año tendrá un entrenador finalista español. Luis Enrique, con su remodelado Paris Saint-Germain, o Mikel Arteta, con su sorprendente y sólido Arsenal. Este martes, en el Emirates Stadium de Londres, se disputa el primer partido de una semifinal que promete ser muy atractiva e histórica para uno de estos dos clubes.
Ni en París ni en el norte de Londres saben lo que es ganar una Liga de Campeones, el ansiado título por el que Catar compró el PSG y por el que el Arsenal ha suspirado durante toda la su historia. Ambos sí saben lo que es perder una final, pero quieren cambiar esa historia.
Como no, la previa del encuentro la marcó el apagón eléctrico que sufrió España este lunes, mucho más teniendo en cuenta que los dos equipos tienen técnicos españoles.
Mikel Arteta aseguró que el apagón eléctrico vivido este lunes en España es "decepcionante y triste" y espera que se resuelva inmediatamente.
El técnico español mandó un mensaje de ánimo a los afectados por el apagón ocurrido este lunes en España y otros países europeos.
"Sobre lo que ha pasado en nuestro país, es muy decepcionante, muy triste, y espero que se pueda resolver inmediatamente", dijo el técnico vasco.
Por otro lado, Luis Enrique afirmó que son mejor equipo que en octubre, que hay "diferencias grandes" con el partido que disputaron contra el Arsenal en la fase de grupos y, respecto al mal momento del equipo, dijo que el estado de ánimo es "excepcional" y que él es el "más triste de todo el equipo".
"Jugamos el 1 de octubre, hace 7 u 8 meses. Hay grandes diferencias. He visto el partido y nuestra evolución, somos mejores y lo hemos demostrado a lo largo de la competición. La fase de grupos tan intensa al principio nos perjudicó pero con el tiempo ha sido positivo porque hemos mejorado", dijo Luis Enrique sobre la victoria del Arsenal en la fase de grupos por 2-0 con tantos de Kai Havertz y Bukayo Saka.
"Nos parecemos en cierta parte porque el Arsenal está formado de una forma global, con una fuerza grupal que se percibe claramente. Hay individualidades de alto nivel, pero no dependen de un solo jugador- Han tenido bajas a lo largo de la temporada, pero han rendido bien", añadió.
"Podéis tirarme datos negativos, que yo tengo positivo para darlos a todos. El estado de ánimo es excepcional. Yo soy el más triste de todo el equipo, imaginaos cómo están mis jugadores", dijo el asturiano entre risas.
"Estamos en un momento parecido al de la temporada pasada y queremos dar un paso más. Hemos mostrado un nivel alto, todo el equipo. Es un objetivo complicado y exigente, pero lo estamos gestionando bien. Queremos hacer historia, hacer algo que no ha hecho nadie anteriormente. Es una presión bonita que espero que no nos afecte. El equipo me ha dado confianza por cómo hemos competido. Lo que percibo, yo no soy de pasear, pero estos días he paseado por París y lo que he visto de nuestros aficionados ha sido muy bonito", comentó.