El gesto del Athletic con el Barcelona
El conjunto dirigido por Ernesto Valverde hará pasillo al Barcelona en el último partido en San Mamés. De la misma forma, el Athletic espera que los blaugranas tengan un gesto en el homenaje de despedida a Óscar De Marcos

El Athletic cierra la temporada con su encuentro en San Mamés ante el Barcelona del próximo domingo a las 21:00 horas. Un partido que servirá como homenaje a Óscar De Marcos tras su retirada, pero también para hacerle su particular gesto al conjunto dirigido por Hansi Flick. El equipo rojiblanco tiene claro que harán su homenaje al conjunto blaugrana por ser campeón de Liga y no por eso se empañará la despedida del capitán.
El Athletic Club recibe el domingo a las 21 horas al Barça en San Mamés y como buen anfitrión hará su pasillo a los ya campeones de Liga. El equipo entrenado por Ernesto Valverde tiene claro que tendrán que darle el reconocimiento que se merece al conjunto culé. Según informan los compañeros de Marca, está decidido dentro del vestuario athleticzale que se colocarán instantes antes de saltar al campo para tener un gesto con los campeones de esta temporada. De la misma forma, el Athletic espera que posteriormente los blaugranas tengan su particular gesto con la retirada del fútbol de Óscar De Marcos. Dentro del vestuario del Athletic no existen dudas sobre que harán el pasillo al Barcelona ya que no hay nada en juego y debe reinar la deportividad.
El protagonista de la jornada será Óscar De Marcos y el Athletic entiende que hacer el pasillo al Barcelona no impide que así lo siga siendo. Todo lo que se pretende hacer será comunicado a LaLiga en las horas previas al partido, ya que se debe recoger en el acta todos los prolegomenos que haya. La última cita servirá para que el Athletic pueda lograr el récord de puntos y alcanzar los 73 en las clasificación si terminan venciendo a los blaugranas. Para el partido, Ernesto Valverde espera contar con Nico Williams, que ha vuelto a los entrenamientos con normalidad y parece haber dejado atrás los problemas de pubalgia que arrastraba.
Por tanto, el último partido del año en LaLiga, ya que por horario el Athletic - Barcelona así lo será, servirá para ver el homenaje tanto al actual campeón como a una leyenda como De Marcos. Un gesto que seguró será aplaudido por ambas aficiones, que se encontrarán en San Mamés en un día en el que reinará el espectáculo. Un partido que servirá para que La Catedral derrame lágrimas en el que será el último servicio del capitán al equipo de su vida para siempre.