Guruzeta responde a su futuro y al del Athletic

El delantero rojiblanco habló sobre su rival por entrar en la Champions esta temporada, como es el Atleti, y la Final de Copa del Rey

Guruzeta responde a su futuro y al del Athletic
Gorka Guruzeta, jugador del Athletic Club - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Athletic Club parece estar en tensión ante las dos grandes oportunidades que tiene por delante de cara a su futuro. El equipo de Ernesto Valverde se la juega este fin de semana ante el Real Madrid y tendrá la oportunidad de aumentar su ventaja con respecto al Atlético de Madrid de Simeone. Una victoria en el Bernabéu les impulsaría para coger fuerzas antes de la Final de la Copa del Rey frente al Mallorca. Sin duda será un partido histórico, que determinará el futuro del club de cara a la próxima temporada.

Uno de los protagonistas de este Athletic Club de Ernesto Valverde esta temporada está siendo Gorka Guruzeta. El delantero del conjunto bilbaíno ha emergido como un futbolista goleador, algo que les faltaba a los rojiblancos en las últimas temporadas. Es el máximo goleador del equipo con 13 dianas y tres asistencias en lo que va de curso entre todas las competiciones.

El delantero donostiarra ha puesto el foco en la Final de Copa del Rey frente al Mallorca, aunque eso sí, no pierde de vista el final de temporada tras los objetivos marcados al principio de año: “Espero que la Final no nos descentre un poco. Sí es verdad que pase lo que pase, tanto ganando como perdiendo, luego tienes que afrontar muchísimos partidos por delante para terminar bien la temporada. Los porcentajes están muy bien, pero hay que ganar”, decía el delantero en unas declaraciones para Dazn.

Clasificarse para la UEFA Champions League será una auténtica alegría después de hacerlo nueve años después. En su última participación de los leones en la máxima competición europea fueron eliminados en fase de grupos y acabaron en Europa League, donde también salieron derrotados ante el Torino en la fase previa, precisamente con Ernesto Valverde en el banquillo.

La irrupción del Girona esta temporada está haciendo que el conjunto rojiblanco esté peleando con el Atlético de Madrid por entrar en Champions. Sin duda un competidor algo difícil. “El Atlético de Madrid es un equipazo y es un objetivo que llevan consiguiendo muchísimos años. Es verdad que este año se ha metido el Girona ahí y parece ahora mismo una plaza más complicada de quitar porque tiene muchísimos puntos pero bueno, nosotros vamos a intentar ahí en esa plaza. Pero también queremos ganar la Copa, entonces es algo que como te he dicho, no nos podemos descentrar e intentar ganar todos los partidos porque es algo que sería increíble, conseguir las dos cosas”, destacaba Guruzeta. Veremos qué ocurre de aquí al final de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram