Las trampas de los aficionados del Athletic para la final de Copa del Rey

Varios aficionados del Athletic viajan hasta Mallorca para adquirir entradas para la final de Copa del Rey destinadas a la parroquia balear

Las trampas de los aficionados del Athletic para la final de Copa del Rey
Aficionados del Athletic durante un partido - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Habrá seguidores del Athletic Club de Bilbao en el sector del Estadio de La Cartuja destinado a la afición del RCD Mallorca. Cada vez falta menos para el gran partido de Copa del Rey que se disputará el próximo 6 de abril en Sevilla, y nadie en ambos equipos quiere perderse la cita y la posibilidad de levantar un título. El conjunto balear ha vendido este miércoles las 720 entradas que restaban tras dar prioridad a sus propios socios. De esta forma, las 20.698 localidades que disponían los bermellones tienen dueño y algunos son propiedad de hinchas bilbaínos.

Hay muchas ganas de final en Bilbao y Mallorca. Todos los aficionados quieren estar el próximo sábado día 6 de abril en el Estadio de La Cartuja. Este Miércoles Santo, el equipo que dirige Javier Aguirre ha liquidado las 20.698 entradas de las que disponían. Tras dar prioridad a sus abonados, quedaban por salir a la venta 720, que en el día de hoy han volado.

La 'picaresca' de la afición del Athletic

Desde el Mallorca han confirmado que varios aficionados del Athletic Club de Bilbao han acudido a la isla con la intención de comprar entradas para la final de Copa del Rey y algunos lo han conseguido. "Los de Bilbao somos así. Hecha la ley, hecha la trampa. Y no he sido el único...", espetó un seguidor rojiblanco tras obtener billete para Sevilla, en declaraciones recogidas por Diario de Mallorca.

Otro seguidor bilbaíno residente en Palma cuenta cómo ha ayudado a dos hinchas que se habían desplazado hasta las islas para tratar de conseguir entrada: "Venía a por tres y al final han sido cinco. Estaba en la cola, he escuchado al padre y al hijo bastante apurados y, cuando me han contado que habían cogido un avión a las seis de la mañana desde Bilbao, no he podido negarme a ayudarles", ha llegado a decir.

Otros, en cambio, han corrido menos suerte, después de intentarlo en varias ocasiones. Una señora se presentó este martes en las taquillas de Son Moix para comprar entrada. Fue 'cazada' por los empleados mallorquinistas y este miércoles volvía a intentarlo sin suerte. Fue expulsada de la cola sin obtener el ansiado premio.

En ocho días se han vendido las entradas entre los aficionados del Mallorca. Será el mayor desplazamiento balear para una final, superando los 15.000 seguidores que se dieron cita en Elche para la final copera de 2003 ante el Recreativo de Huelva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram