La final de la Copa del Rey también se jugará en Bilbao y Palma

Los Ayuntamientos de ambas ciudades han aceptado las propuestas para colocar pantallas gigantes en zonas concretas y que los aficionados que no viajen a Sevilla puedan disfrutar también de la final

La final de la Copa del Rey también se jugará en Bilbao y Palma
Aficionados de Mallorca y Athletic - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

La final de la Copa del Rey, que jugarán entre Athletic Club y Mallorca, no sólo se jugará en Sevilla, donde se espera un gran número de aficionados de ambos equipos que ocupen las fan zone respectivas para ambos -teniendo en cuenta el úlitmo cambio en la Athletic Hiria-. La final, que tiene encandilada a las dos aficiones, con las banderas colgadas en los balcones de las casas, también se jugará en Bilbao y Mallorca. Los dos Ayuntamientos han permitido que se coloquen diferentes pantallas gigantes en distintas zonas de cada ciudad. La demanda existente por parte de los seguidores que no pueden permitirse viajar a Sevilla para vivir el partido in situ, tendrán la oportunidad su final en la zona donde viven.

En la capital vizcaína, después de recibir el visto bueno del Ayuntamiento, se colocarán siete pantallas gigantes para ver el ansiado partido. Las zonas donde estarán situadas será en: Santutxu, Irala, Rekalde, Otxarkoaga y Casco Viejo. En este último, como ha pasado en el resto de las finales de Copa que ha vivido la ciudad, estará ubicada en la Plaza Nueva, un espacio amplio en el que pueden entrar miles de personas. Pero además, en barrios céntricos como Uribarri, varios bares también tienen la intención de organizarse, con el pertinente permiso del consistorio, para que, con proyectores, se pueda ver desde la calle.

En el lado contrario, el Ayuntamiento de Palma, ha aceptado que Radio Mallorca Cadena Ser y el propio Mallorca instalen una pantalla gigante en la Plaza de la Reina, en pleno centro de la capital balear, para que las personas que no puedan viajar a Sevilla, también tengan el privilegio de vivir la final de una manera diferente.

Con esta iniciativa, el Mallorca quiere "dar respuesta a la gran expectación que el partido ha despertado en Palma, y en el conjunto de la isla, ante la posibilidad de que el club mallorquinista pueda hacer historia, sumando su segundo título de Copa", según indica la entidad en un comunicado.

Pero el club no solo tiene intención de dar la opción de poder la final, también se podrá disfrutar de una completa oferta de actividades lúdicas y musicales en la previa del encuentro y también durante el descanso. El Mallorca, también ha aprovechado la noticia que ha alegrado a muchos seguidores, para informar el primer plazo de venta de localidades para los abonados finaliza en la noche de este martes, y que al día siguiente saldrán a la venta las entradas para los mallorquinistas que no abonados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram