Pasaba por un mal momento en el Mallorca y ahora da una alegría a Aguirre

Cyle Larin, delantero del Mallorca, acumulaba ya dos meses sin marcar con el equipo bermellón pero ha aprovechado su citación con Canadá para volver a recuperar el olfato goleador y de paso meter a su país en la Copa América

Pasaba por un mal momento en el Mallorca y ahora da una alegría a Aguirre
Pasaba por un mal momento en el Mallorca y ahora da una alegría a Aguirre - X
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Cyle Larin no marca con el Mallorca desde el pasado 24 de enero, cuando logró hacer el primero de los tres goles que el conjunto de Javier Aguirre endosó al Girona en los cuartos de final de la Copa del Rey. El delantero canadiense hizo el primero de la cuenta bermellona pero desde entonces, nada de nada.

Y no ha sido porque el canadiense no haya tenido oportunidades, solo hace falta revisar el último choque frente al Granada para preguntarse cómo es posible que el '17' del Mallorca no haya sido capaz de romper esa mala racha. Sin embargo, esa sequía no ha sido óbice para que Mauro Biello, seleccionador de Canadá, se haya olvidado de él, ni mucho menos.

Larin ha sido uno de los citados por Canadá en este parón en la competición liguera y el futbolista canadiense lo ha aprovechado para quitarse un peso de encima y de paso darle una alegría a Javier Aguirre, pues por fin ha podido cortar esa mala racha goleadora. Lo consiguió precisamente en el partido que anoche su selección se enfrentaba a Trinidad y Tobago en el Toyota Stadium de Dallas.

El delantero del Mallorca fue titular en la delantera junto a Ugbo y Larin conseguía hacer el 1-0 para su país en el minuto 61 de partido, encarrilando el triunfo que en el tiempo de descuento sellaría Shaffelburg. El delantero del Mallorca recibía un balón en la frontal del área tras una pared con un compañero y sorprendía con un buen lanzamiento de zurda, raso y ajustado, para hacer el 1-0. Además, la victoria de Canadá en la repesca frente a Trinidad y Tobago le asegura un puesto en la próxima edición de la Copa América.

La Canadá de Larin, a la Copa América

Argentina y Canadá disputarán el partido inaugural de la Copa América después de que la selección norteamericana superara este sábado la repesca a partido único venciendo por 2-0 a Trinidad y Tobago.

Con tantos de Cyle Larin y Jacob Shaffelburg, Canadá se sacó el billete para el torneo que se disputará este verano en Estados Unidos y formará parte del Grupo A junto a Argentina, Chile y Perú.

Esta será la primera participación de la selección canadiense en una Copa América. El encuentro inaugural de la Copa América entre Argentina, que con Lionel Messi al frente defiende el título de 2021, y Canadá se celebrará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia, EE.UU.).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram