Nuevo lío con la Fan Zone del Athletic Club para la Final de Copa en Sevilla

A petición de la Junta de Andalucía, el club ha terminado por aceptar la tercera propuesta de ubicación para la Athletic Hiria

Nuevo lío con la Fan Zone del Athletic Club para la Final de Copa en Sevilla
Aficionados del Athletic Club en una Fan Zone - Athletic Club
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

En el Athletic Club no están para nada contentos con los preparativos de la Final de la Copa del Rey que se celebrará de nuevo en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Como es de esperar, la ciudad sevillana se vestirá de gala para acoger tanto a los aficionados rojiblancos como a los bermellones. Por ello, la Junta de Andalucía ha estado estudiando meticulosamente las mejores opciones para garantizar la seguridad del evento y sobre todo que todo el mundo pueda disfrutar de la mejor forma de la Final.

Ya es la tercera vez que el Athletic Club cambia la ubicación de su Fan Zone. Esta vez, tal y como ha publicado el club en una nota oficial, la nueva zona para la Athletic Hiria ha sido a petición de la Junta de Andalucía. Se trata de un solar próximo al Centro Comercial Torre Sevilla, entre las avenidas Expo'92 y Carlos III, el llamado Solar de las Banderas. Desde el conjunto rojiblanco señalan que es prácticamente "la misma zona que las dos anteriores localizaciones".

Recordemos que en un primer momento, el Athletic Club había ubicado su Fan Zone en el Parque Magallanes, pero lo cierto es que era un espacio algo reducido para la gran masa de aficionados que espera mover el club hacia Sevilla (se espera que en torno a los 50.000 aficionados). Además, destacaban que la presencia del arbolado del parque dificultaba la visibilidad de las pantallas que se iban a instalar para los hinchas que no lograsen entrar en el Estadio de la Cartuja.

Por tanto, la RFEF ha terminado por anular el acuerdo alcanzado para la ubicación de la Fan Zone en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, un espacio donde ya se ha visto que se han celebrado algunos festivales, conciertos y demás eventos donde se han concentrado miles de personas. El motivo de tal anulación no se ha expresado en el comunicado.

Sí que habría que destacar que en el Athletic Club no están para nada contentos, ya que esto ha supuesto un "contratiempo" en su preparación. Recordemos que la Final de la Copa del Rey se disputará el próximo 6 de abril de 2024 en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Por lo tanto, no quedan muchos días para para cerrar todos los preparativos.

"Esta rectificación supone un contratiempo para el Athletic Club, que llevaba más de una semana trabajando en la ubicación que se había confirmado, pero garantizamos que igualmente se ofrecerán a la afición los mejores servicios y un programa muy atractivo de actos para la final de Copa. En estas circunstancias, el Club hace público su malestar por esta inesperada modificación", destacaba el club en su comunicado.

La Fan Zone para los aficionados del RCD Mallorca

"La RFEF ha asignado al club la Fan Zone en el Parque del Alamillo. Esta zona con una gran explanada está muy cerca del Estadio La Cartuja, a menos de 10 minutos caminando", explicaba el conjunto bermellón en su página web.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram