El Athletic Club, con las puertas abiertas para recibir ilusión

Durante la mañana de hoy, los más pequeños han podido disfrutar del entrenamiento de los jugadores del Athletic Club

El Athletic Club, con las puertas abiertas para recibir ilusión
Lezama, momentos antes del entrenamiento de hoy - Athletic Club
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

Después del partido de la Selección de Euskadi, donde los jugadores que no estuvieron convocados disfrutaron de varios días libres para recargar fuerzas, durante la mañana el Athletic Club ha abierto las puertas del campo número dos de Lezama para que los aficionados, principalmente los más pequeños, disfruten de cerca del entrenamiento de los jugadores del primer equipo. Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, las gradas se han llenado hasta arriba, creando un ambiente que va a ayudar a los jugadores a recibir el calor de sus seguidores. Figuras de la Copa del Rey, pancartas, camisetas y sonrisas han sido lo más vistos en las butacas de la instalaciones deportivas del Athletic. A la salida de los jugadores para realizar la sesión de entrenamiento, programada para las 11:00 horas de la mañana, ha levantado a todas las personas allí presentes, que han comenzado con cánticos hacia el grupo en general, pero también ovacionando a jugadores en particular.

Las victorias en las últimas jornadas del equipo, entre ellas el 2-0 ante el Alavés con un estelar Gorka Guruzeta, uno de los acladamos durante es mañana; sumado a la cercanía de la final de la Copa del Rey ante el Mallorca, ha ayudado a que el club haya tomado una decisión poco común entre los equipos de La Liga EA Sports: abrir sus puertas.

En el entrenamiento, a excepción de los jugadores que están convocados con la Selección Española, como Unai Simón, Dani Vivian y Nico Williams, hemos podido ver a una plantilla muy contenta, que ha disfrutado del ambiente creado hoy. Eso sí, también hemos podido ver a Imanol García de Albéniz realizando ejercicios por su cuenta, separado del grupo. Los 90 minutos disputados con la Selección de Euskadi ante Uruguay, después de no tener un ritmo competitivo alto, habrán hecho que el cuerpo médico tome la decisión de tener precaución con el joven lateral izquierdo.

Un momento con los aficionados

Al finalizar la sesión de entrenamiento, varios jugadores se han acercado donde los aficionados. El primer de ellos ha sido Yuri Berchiche, recién renovado el día de hoy hasta junio de 2025 con opción a un segundo año, ha querido devolver el cariño que ha recibido. Detrás de él, varios minutos después, Ander Herrera, Raúl García y Julen Agirrezabala también han querido dedicarles varios minutos a los aficionados más pequeños que no han querido perderse el entrenamiento, firmándoles las camisetas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram