Yuri Berchiche renueva con el Athletic Club

Yuri Berchiche y el Athletic Club han alcanzado este lunes 25 de marzo una acuerdo para renovar al jugador hasta el 30 de junio de 2025 con opción a una temporada más

Yuri Berchiche renueva con el Athletic Club
Yuri, junto a Uriarte, en el acto de renovación - Athletic Club
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

El lateral izquierdo, Yuri Berchiche, ha renovado con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2025, ampliando un año más el contrato que expiraba este mes de junio. Además, dentro de este acuerdo, también está la opción de ampliarse a una segunda temporada. El jugador, que ahora está lesionado, recuperándose para afrontar el tramo final de la temporada y con la mirada fija en la final de la Copa del Rey ante el Mallorca, está disputando su sexta temporada con el primer equipo, siendo un fijo en el once de Valverde.

Era una de las renovaciones que la Dirección Deportiva tenía en el horizonte. Con la reciente ampliación de contrato de Aitor Paredes hasta 2029, como se hizo pública la semana pasada, ahora era el turno de uno de los laterales izquierdos con más renombre de La Liga EA Sports. Esta temporada, el zarautztarra ha disputado 26 partidos en total, con una suma de 1883 minutos disputados, consiguiendo tres goles -dos de ellos en el partido en San Mamés ante el Mallorca- y una asistencia. En total, desde que llegó al Athletic desde el PSG, en la 18/19, ha sumado 188 partidos, teniendo una media de más de 30 partidos por temporada. Lo que resume la regularidad que ha tenido todos estos años, a pesar de que en las dos últimas ligas ha tenido más lesiones de lo normal.

En el acto de renovación, el presidente del Athletic, Jon Uriarte, y uno de los nombres más destacados por los aficionados rojiblancos por la labor que está desempeñando desde que llegó, Mikel González, director general de fútbol, han estado presentes en la firma del jugador. Los tres se han mostrado “satisfechos” ante la noticia tan positiva, y es que significa poder contar con uno de los baluartes más preciados del juego de Valverde. Su capacidad ofensiva, con una conducción muy potente, sumado al golpeo de balón que tiene y a su capacidad de resistencia en defensa, lo convierten en una pieza imprescindible en el once del entrenador.

Una pieza clave

Mikel González, ante los micrófonos del club, ha opinado que: “Yuri es un jugador que ha sido titular en las seis temporadas que lleva en el Athletic Club. Además, seguimos viéndolo como una pieza fundamental”. A raíz de ese comentario, ha continuado diciendo que: “Es muy fuerte, domina todas las fases del juego, es competitivo y tiene experiencia y una mentalidad ganadora".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram