El Athletic no puede esperar y Djaló tampoco: "Nos vemos pronto"

El que será atacante del Athetic Club la próxima temporada ya sabe lo que es marcar en San Mamés, lo hizo en su primer partido y parece que no puede esperar a que llegue el momento de hacer de rojiblanco

El Athletic no puede esperar y Djaló tampoco: "Nos vemos pronto"
El Athletic no puede esperar y Djaló tampoco: "Nos vemos pronto" - @EFF_FVF
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Álvaro Djaló llegó apenas unas horas del comienzo del partido amistoso entre el País Vasco y Uruguay por uno inoportuno retraso en su vuelo que le iba a llevar hasta Bilbao. Finalmente todo quedó en una anécdota y el madrileño, ya en la misma mañana del partido piso la capital vizcaína y pudo realizar una sesión de activación junto a Urko González de Zárate, convocado a última hora por la lesión de Unai García.

Y se puede decir que fue llegar y besar al santo, pues Álvaro Djaló fue titular y además el autor del único tanto de la selección vasca en el partido de anoche. Sin duda, una actuación con la que muchos aficionados, sobre todos lo que son del Athletic Club de Bilbao, disfrutaron, pues el futuro jugador rojiblanco dejó una tarjeta de visita cuanto menos ilusionante.

El todavía atacante del Sporting de Braga disputó 77 minutos frente al combinado dirigido por Marcelo Bielsa y se marchó ovacionado por la grada de San Mamés, una cariño que el el futbolista ha querido corresponder horas más tarde con un corto pero revelador mensaje. "¡Debut con gol en San Mamés! ¡Qué atmósfera! ¡Gracias y nos vemos pronto!", ha escrito del futbolista nacido en Madrid en su cuenta de X.

Curiosamente su actual, el Sporting de Braga, también quiso destacar la actuación de Álvaro Djaló en San Mamés, felicitándole así a través de las redes sociales: "No hay segunda oportunidad para causar una primera impresión. ¡Álvaro Djaló ya anota en su partido debut con la Selección Vasca!".

Los elogios de Jagoba Arrasate

Jagoba Arrasate, técnico de la selección vasca, se mostró muy satisfecho del rendimiento de su equipo en el amistoso frente a Uruguay disputado en San Mamés (1-1) y consideró que el partido "no defraudó" y que los jugadores de la 'Tricolor' compitieron "muy bien". A nivel individual el entrenador vizcaíno destacó que Álvaro Djaló, jugador del Sporting de Braga fichado por el Athletic Club para la próxima temporada y autor de gol de Euskadi, "tiene algo especial".

"Lo que tiene sobre todo es velocidad de ejecución. Lo hace todo muy rápido y tiene la portería entre ceja y ceja, como ha demostrado en el gol. Es un gran jugador. El chaval estaba muy contento y nosotros con él", subrayó.

"Es de alabar el trabajo y la personalidad de los jugadores ante un gran equipo sobre todo en el primer tiempo. El segundo fue más insulso porque estuvimos más pendientes de otras cosas", explicó Arrasate en relación al malentendido con el número de sustituciones que provocó el visible enfado de Marcelo Bielsa desde el descanso.

Por último el también entrenador de Osasuna destacó el "buen ambiente" que se vivió en San Mamés, que reunió a más de 35.000 aficionados, muchos de ellos uruguayos, en una cita que se celebró más de tres años después del último partido de la selección vasca. "Ahora lo que queremos es no estar tanto tiempo esperando. Se tiene que seguir dando pasos y ojalá pronto podamos vivir otro partido así", dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram