Álvaro Djaló ya marca en San Mamés

El delantero del Sporting de Braga, fichaje del conjunto rojiblanco para la próxima temporada, consiguió estrenarse en La Catedral con la selección de Euskadi

Álvaro Djaló ya marca en San Mamés
Álvaro Djaló será nuevo jugador del Athletic Club para la próxima temporada - X / @AlvaroDjalo
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Álvaro Djaló ya sabe lo que es marcar en San Mamés y todavía no se ha enfundado la camiseta del Athletic Club. El delantero del Sporting de Braga fue seleccionado para disputar el encuentro amistoso frente a la selección Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa. El jugador marcó al borde del descuento el tanto que rompía la eliminatoria en el marcador. Estreno en La Catedral por todo lo alto para el nuevo jugador de los leones.

El gol de la selección de Euskadi olía a futuro rojiblanco. Y es que alrededor del minuto 44, Álvaro Djaló recibía un balón dentro del área tras un pase filtrado de Andoni Gorosabel. El delantero controló en el punto de penalti, recortó ante dos rivales, y se la puso abajo, imposible para el guardameta Franco Israel. San Mamés estalló con el primer tanto de la selección vasca, además del primer tanto del nuevo fichaje rojiblanco en su estadio.

Andoni Gorosabel también fue protagonista. Suya fue la asistencia del gol. Y es que el lateral del Deportivo Alavés ha sonado con fuerza para reforzar el lateral del Athletic Club para la próxima temporada. "Andoni está haciendo una temporada espectacular. Nos ha venido perfecto… Esperemos que el año que viene pueda continuar con nosotros", destacaba su entrenador Luis García Plaza hace unas semanas respondiendo al interés del conjunto rojiblanco.

En una selección de Euskadi dirigida por Jagoba Arrasate en el banquillo y repleta de jugadores con una mezcla entre la Real Sociedad, el Alavés, el Athletic Club y Osasuna, finalmente terminaron empatando ante el jovencísimo combinado de Marcelo Bielsa.

En la segunda parte, prácticamente al arrancar con el pitido inicial de De Burgos Bengoetxea, en una jugada por la banda derecha, el lateral uruguayo ponía un centro para uno de sus compañeros. Aritz Elustondo no conseguía despejar del todo bien y Matías Vecino la cazaba para batir a Aitor Fernández, quien había salido en la segunda mitad. El encuentro finalmente acabó con el empate a uno.

Sin duda para la afición del Athletic fue un partido especial, ya no solo por el estreno de Álvaro Djaló. También se destacó el regreso de Marcelo Bielsa a San Mamés. Al argentino todavía se le guarda bastante cariño en tierras vascas y así se vio reflejado en las gradas en cuanto que apareció su nombre. Recordemos que incluso estuvo apunto de ser uno de los candidatos para sustituir a Marcelino, un puesto que finalmente terminó siendo para Ernesto Valverde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram