Jauregizar despierta interés en Europa

El centrocampista del Athletic Club se cuela en el top de mediocentros de Europa por sus estadísticas y empieza a llamar la atención de varios clubes que siguen la pista de Jauregizar

Jauregizar despierta interés en Europa
Jauregizar despierta interés en Europa. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Athletic Club está firmando un papel extraordinario en su regreso a Europa con una figura, la de Jauregizar, totalmente inesperada. El centrocampista vasco ha asumido, esta temporada, galones en el equipo y ha dado un paso al frente ante Valverde que ha encontrado una opción en Jauregizar de equilibrio entre ataque y defensa para la medular. El futbolista del Athletic Club está brillando en la Europa League, lo que ha despertado el interés de Europa en Jauregizar.

Europa se interesa en Jauregizar

El centrocampista del Athletic Club se ha colado entre los mejores mediocentros de la Europa League. Así lo han confirmado sus estadísticas. Y es que Jauregizar se ha convertido en el motor del Athletic Club. Su intensidad, su físico y su alta presión lo han llevado a lo más alto de las estadísticas de los centrocampistas europeos. El vasco promedia 3,56 derribos encabezando la lista tanto en robos en campo propio como en campo rival. Este hecho ha destapado el interés de Europa en Jauregizar que pugna mano a mano con los grandes centrocampistas del viejo continente. Además, varios clubes han empezado a seguir de cerca al futbolista, según señala Relevo, índice claro del crecimiento y valor que posee Jauregizar en el juego del Athletic Club. Aunque los clubes ponen el foco en Jauregizar, la respuesta del vasco es clara. El futbolista quiere seguir ligado al club de su vida y no se ve vistiendo otra camiseta que no sea la del Athletic Club. Mientras tanto, el mediocentro sigue sumando titularidades en el cuadro entrenado por Ernesto Valverde que se ha decantado por juntar al de Bermeo junto a Beñat Prados en el doble pivote.

La renovación de Jauregizar por el Athletic Club

Después de que Jauregizar se haya decantado por rechazar las propuestas de los clubes europeos que se han fijado en él para probar suerte con su fichaje, le ha llegado el turno al Athletic Club. Los rojiblancos quieren amarrar, definitivamente, a la nueva sensación de San Mamés. El futbolista tiene 21 años y contrato hasta 2027, pero el club busca la manera de poder prolongar, aún más, su estancia en el Athletic Club. Por parte del jugador no hay ningún problema para llegar a un nuevo acuerdo, pero la entidad rojiblanca avanza con pies de plomo y con la tranquilidad de que el futbolista tiene, aún, dos años de contrato. En San Mamés saben que es el sustituto de Íñigo Ruiz de Galarreta, que, ahora mismo, su renovación es una prioridad para los bilbaínos.