Jauregizar elige entre España y Malasia
El centrocampista del Athletic niega tener vínculos familiares con Malasia y cierra la puerta al país asiático. Su futuro está en el centro del campo de la Selección española y, sobre todo, del Athletic Club

El Athletic Club sigue muy pendiente de Jauregizar que está rindiendo a un gran nivel en el Europeo sub 21 con la Selección española. El de Bermeo ha sido noticia recientemente ya que, un periodista de Malasia, ha asegurado que los antepasados del futbolistas son del país asiático, por lo que el jugador podría jugar para esta selección. Preguntado por esto, Jauregizar desmiente que sea descendientes de malayos y elige entre España y Malasia.

Jauregizar elige entre España y Malasia
En una entrevista en Marca, Jauregizar se sorprende sobre el rumor que se ha extendido acerca de sus antepasados. Un periodista de Malasia asegura que el vasco es descendientes de malayos y puede jugar con la selección de Malasia. A la hora de elegir entre España y Malasia, Jauregizar lo tiene claro y descarta la opción asiática por un simple motivo: no es malayo. "¡La gente se inventa cualquier cosa!", subraya entre risas el centrocampista del Athletic, que deja claro que jamás jugaría con dicha selección. "Imposible, eso es mentira. Mis amigos me mandaron un vídeo de un periodista de allí que inventó que tenía algo de malayo", declara Jauregizar que para demostrar su compromiso con el combinado nacional está firmando grandes actuaciones con la sub 21 e incluso llegó a estar en la prelista de Luis de la Fuente. "Esos están a otro nivel y juegan en la absoluta. En un año estarán en un Mundial. Eso lo dice todo", recalca sobre Pedri, Nico Williams, Lamine Yamal... con los que aspira, en un futuro lejano, a compartir terreno de juego defendiendo la camiseta de la Selección española. "No, todavía no. Lo veo imposible. Hay jugadores increíbles ahí, es muy difícil quitarles el puesto", dice sobre la absoluta a la vez que se siente reconfortado por haber estado en la prelista de Luis de la Fuente. "Eso significa que he hecho bien las cosas este año. Mi trabajo es seguir así", sentencia.

El futuro de Jauregizar está en el Athletic
Sobre su futuro en el Athletic Club tampoco duda Jauregizar que, en una cato de declaración de amor, muestra su fidelidad al equipo vasco. "Para mí es muy especial seguir hasta 2031 en casa. Es algo que soñé desde pequeño. Estoy muy contento con la confianza que me ha dado el club. Es el club de mi vida y donde quiero jugar siempre", señala el futbolista del Athletic que explicó su decisión de renovar sin cláusula. "Siempre lo digo, estoy muy feliz aquí. Quiero hacer mi carrera en el Athletic. Lo que siento al ponerme la camiseta, al defenderla, al entrar en San Mamés, no lo sentiré en otro sitio. Es un gesto de confianza mutuo entre el club y yo. Estoy muy contento", sentencia Jauregizar.