Jauregizar, ilusionado
El mediocentro del Athletic ha renovado recientemente y ha heredado el dorsal 18 antes de una temporada ilusionante para el club. Jauregizar está motivado por la clasificación a la próxima Champions

Mikel Jauregizar ha renovado recientemente su contrato con el Athletic Club hasta 2031 y lo ha hecho sin cláusula de rescisión. Una medida que podría servir para ahuyentar el interés de varios clubes como el Liverpool que le siguen de cerca. Jauregizar ha comparecido en los medios oficiales del Athletic y lo ha hecho para valorar su continuidad en el club durante seis años más, como mínimo. Además, Jauregizar también ha cogido la responsabilidad de quedarse con el número 18 tras la retirada de Óscar De Marcos.
Mikel Jauregizar aterrizó en Lezama en el verano de 2021 procedente del Bermeo. Con tan solo 17 años entró en la academia del Athletic para seguir con su carrera deportiva. Esta temporada ha sido indiscutible para Ernesto Valverde y el Athletic ha querido transmitirle esa importancia aumentando su contrato, que era hasta 2027. "Es una sensación espectacular, es un día muy especial para mí porque he soñado con esto desde que era muy pequeño, jugar en el club de mi vida y hacerlo hasta 2031 y quién sabe si más", afirmaba Jauregizar tras firmar su nuevo contrato. La irrupción de Mikel ha sido espectacular en tan solo dos temporadas. Subió al primer equipo el curso pasado, ganó la Copa del Rey y se ha asentado en este. "No me lo hubiese imaginado nunca. Sacamos la gabarra el año pasado, este año nos hemos clasificado para la Champions. Muchos me dicen que no me acostumbre, que esto es muy difícil, pero yo intento aprovechar cada momento. Soy un privilegiado e intento vivirlo como si fuera el último día. Así que estoy muy contento".
Mikel Jauregizar se ha convertido en uno de los jugadores que más minutos ha disputado esta temporada y lo ha hecho junto a sus 'ídolos'. El propio protagonista ha querido expresarlo. "Siento orgullo porque he tenido la suerte de poder compartir vestuario y aprender de mis ídolos. Me han enseñado y me han ayudado un montón. Esa ha sido la clave de este año, he podido jugar muchos partidos y he tenido muchas oportunidades. Al final eso es lo que tiene especial este club".
Jauregizar también ha querido expresar como se sintió tras heredar el dorsal 18 de De Marcos. "Fue un momento muy especial. Cuando Demar me dijo que le haría ilusión que lo llevara yo, primero no me lo creía. Ya le dije que me iba a pesar mucho, pero él me dijo que estaba en las mejores manos y que lo tenía que llevar yo".