Jon Uriarte sigue adelante con su plan
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha comunicado su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia, que, aunque aún no tienen fecha, apuntan a celebrarse al final de temporada

El Athletic Club, sumido en una crisis de resultados, deberá elegir al siguiente presidente del club en unas elecciones que, aunque aún no tienen fecha, parecen estar muy próximas. El actual presidente del Club, Jon Uriarte, ha comunicado que se presentará a las siguientes elecciones. Su mandato ha resultado dar muy buenos resultados deportivamente y económicamente al Athletic Club, por lo que Jon Uriarte sigue adelante con su plan.

Uriarte se presenta a las elecciones del Athletic
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha comunicado su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia, "que aún no tienen fecha, pero sí previsión de celebrarse al final de temporada". Uriarte avanzó esa idea de concurrir a esos comicios en una rueda de prensa que ha ofrecido en el aeropuerto de Bilbao a la llegada la expedición del Athletic desde Alemania, donde el equipo de Ernesto Valverde cayó derrotado ayer miércoles por el Borussia Dortmund por 4-1 en la segunda jornada de la Liga de Campeones. "Es algo que sobre lo que llevaba ya bastante tiempo pensando y es una decisión que tenía medio tomada. Las cosas se han acelerado en las últimas semanas, pero la tenía madurada y tomada y he decidido anunciarla", explicó el presidente antes de recalcar que se trata de una decisión "cien por cien personal".
Uriarte dijo además que, aunque la fecha de los comicios "no está decidida", su idea es "no hacer nada raro" ni convocarlas "de repente sin dar tiempo a presentarse a otras posibles candidaturas". "Iremos a final de temporada, que es donde creo que menos impacto pueden tener. Es posible que haya otras personas que estén interesadas en presentarse también. Desde nuestra parte tendemos la mano a cualquier otra persona que esté pensando en hacerlo", señaló el dirigente, quien considera que "es bueno para el club que haya otros proyectos, otras ideas y otras personas". "Y creo que es bueno también que nuestras socias y socios tengan más de una alternativa a la que votar. Seguramente habrá muchas personas que quizás no estén contentas con mi trabajo y eso les va a poder dar alternativas para votar a otras personas", explicó. El presidente agregó que esta noticia es además un "mensaje de confianza" ante las "malas rachas" que atraviesan los primeros equipos masculino y femenino. "Ernesto Valverde y Javi Lerga son dos entrenadores grandísimos que están haciendo muy buen trabajo y las plantillas que dirigen son también de primerísimo nivel. Septiembre ha sido muy duro en cuanto a resultados, pero la confianza de todas las personas que formamos parte del club en estos entrenadores es máxima", añadió.