La joya de Lezama que marca con la Selección española y espera el debut con el Athletic Club

La prolífera cantera de los leones vio como Peio Canales marcaba un golazo en un amistoso con la sub 19 tras recibir en la frontal del área

La joya de Lezama que marca con la Selección española y espera el debut con el Athletic Club
Peio Canales (8), celebra junto a sus compañeros - Twitter: @SEFutbol
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Athletic Club está viviendo una temporada en la que todo está saliendo a pedir de boca, de momento, y es que para los de Ernesto Valverde aún queda mucha tela por cortar con las semifinales de la Copa del Rey, la cual disputarán la vuelta el próximo 29 de febrero en San Mamés ante el Atlético de Madrid y dar el zarpazo definitivo a una de las plazas de Champions League que hay disponibles.

Para que este buen momento no sea algo efímero y pueda prolongarse en el tiempo, en el Athletic se trabaja desde hace ya mucho tiempo en la cantera, su mundialmente conocida, Lezama.

El Athletic Club y Lezama

El Athletic Club no sería nada sin Lezama ya que la filosofía del conjunto vasco le cierra mucho las posibilidades de contratación de cualquier jugador. Precisamente, en estos últimos días se ha hablado sobre el fichaje que acometió el Athletic con Igor Oyono procedente del Villarreal y el cual, el presidente del conjunto amarillo, mostró que no le gustaron "las formas" de los leones. Otro jugador, aunque no fichado y si criado en Lezama desde pequeño, Peio Canales, ha sido también protagonista en estos días pero por algo meramente deportivo.

El Athletic Club y el resto del mundo ha visto como Peio Canales, convocado actualmente con la Selección española sub 19, marcó un gol de bella factura en el amistoso que jugó la 'Rojita' ante Noruega en Benidorm. Peio Canales recibió en la frontal en el minuto 68 y tras girarse, lanzó un gran derechazo que hizo imposible la estirada del portero noruego que vio como la pelota entraba por su palo derecho. El gol de Peio Canales supuso el 2-0 en un partido que terminó con un contundente 5-0 para España.

Peio Canales es el único jugador citado por la Selección española sub 19 para estos compromisos amistosos. En el Athletic Club no pierden de vista las evoluciones de un Peio Canales que aún no ha sido convocado con el primer equipo y que debido a esto se demuestran 2 aspectos.

En primer lugar es que el nivel del Athletic Club ha crecido en las últimas campañas y alcanzar el primer equipo no es una tarea sencilla, otro es que Ernesto Valverde, a pesar de ser un técnico que suele contar con la cantera, no quiere precipitar el debut de jugadores como Peio Canales, muy importante en el Bilbao Athletic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram