Julen Guerrero se deja querer

El ex futbolista está ahora libre después de haber acabado en julio su etapa en los escalafones inferiores de la selección española; quiere entrenar y no le cierra la puerta al equipo de su vida

Julen Guerrero se deja querer
Julen Guerrero, ex jugador del Athletic, quiere entrenar ahora. - @AthleticClub
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Julen Guerrero, ex jugador del Athletic Club y actualmente entrenador de fútbol, fue uno de los protagonistas el pasado fin de semana en los actos que llevó a cabo el Athletic Club por el cierre del 125 aniversario del club y por el homenaje a José Ángel Iribar, mítico portero del equipo vasco. El que fuera estrella del Athletic Club fue uno de los más aclamados en el partido de leyendas rojiblancas que se celebró en el estadio de San Mamés y en el programa Hoy por Hoy, de la Cadena SER, se mostró muy emocionado por el cariño recibido al mismo tiempo que se dejó querer por el Athletic Club.

Julen Guerrero, ex futbolista del Athletic Club y entrenador del fútbol, ha asegurado que no le cierra la puerta a ser técnico del primer equipo del Athletic Club en algún momento una vez que ahora ha dejado de dirigir en los escalafones inferiores de la selección española en donde ha estado en los últimos años. "Terminé en julio y ahora estoy en un periodo de tranquilidad, no quería tomar decisiones precipitadas. Quería tener un poco de pausa y poder ver las cosas con tranquilidad. Ahora estoy en el momento de empezar a elegir y sí, tengo mucha ilusión por poder hacer una carrera. Yo creo que las cosas tienen que pasar de forma natural, sin forzar nada. El club ahora mismo está muy bien, está teniendo buenos resultados con un gran entrenador. En el futuro, ya veremos. No creo que haya que nombrar nada ahora mismo. Yo tendré mi recorrido y, si alguna vez coinciden, será extraordinario".

Con todo, el Athletic Club no piensa en un cambio de entrenador actualmente ya que está muy contento con el trabajo que está haciendo Ernesto Valverde quien tiene al equipo vasco en la quinta posición con 32 puntos en la clasificación de LaLiga cuando faltan dos jornadas para finalizar la primera vuelta. Es por ello que Julen Guerrero tiene que esperar otro momento.

Julen Guerrero es un futbolista formado, criado y que fue estrella en el Athletic Club. No jugó en otro equipo a pesar que en los años 90 estuvo en la agenda del Real Madrid, al cual rechazó para quedarse en el Athletic Club donde acabó retirándose del fútbol profesional sin vestir otra camiseta.

Es por todo eso por lo que Julen Guerrero es siempre aclamado y se emocionó mucho en el programa de la Cadena SER. "Llevábamos un día intenso, con el homenaje al Txopo, con el partido del Athletic ante el Atlético de Madrid. Todos acabamos encantados. Y, que se queden en el campo tantas personas, para nosotros es algo inolvidable".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram