La Juventus viene a por Williams

La temporada de Nico Williams está siendo sobresaliente, causando interés en varios grandes de Europa

La Juventus viene a por Williams
Los hermanos Iñaki y Nico Williams. - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Con tan solo 20 años de edad, Nico Williams está viviendo todo un sueño en el Mundial de Qatar 2022, torneo donde representa a la selección española. El navarro también es uno de los principales culpables del buen inicio de temporada del Athletic Club de Bilbao, donde es una de las piezas fundamentales para Ernesto Valverde.

El pamplonés acumula 3 goles y 4 asistencias en 14 partidos de liga, sumando un tanto más en Copa del Rey. El extremo diestro se ganó su convocatoria para el Mundial en su primera llamada con la selección absoluta en la Liga de Naciones, donde fue fundamental ante Portugal para que 'La Roja' se clasificase para la 'Final Four' de dicho torneo. Este miércoles, ante Costa Rica, debutó en una Copa del Mundo, en una carrera que va a una velocidad meteórica.

El buen hacer del pequeño de los Williams está causando sensación, tanto es así que son varios los grandes clubes de Europa que se han fijado en el navarro. Desde Italia aseguran que la Juventus estaría interesada en el joven extremo, que firmó el pasado mes de enero su último contrato con el Athletic, el cual se extiende hasta el 30 de junio de 2024 y posee una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una cantidad baja para su potencial y la realidad del mercado actual.

En Bilbao saben que en Nico tienen a un futbolista que puede marcar una época en San Mamés, por lo que quieren atar su continuidad cuanto antes.

"Interés de clubes siempre ha habido, pero nosotros siempre entendimos que donde mejor estaba era en casa, con su hermano y su familia. Queríamos que creciera en su entorno y que llegara a donde ha llegado. Él tiene que disfrutar del Mundial, que es algo muy bonito y que podía ser impensable muchos años atrás. No hay que meterle presión. El Athletic tiene interés en renovar y hablaremos con el club, pero es normal que haya otros equipos interesados en futbolistas jóvenes y con el potencial de Nico", afirmó recientemente su representante.

"Está en la Selección, pero no se puede dormir. Tiene que seguir trabajando con humildad y con mucha paz, que no le desvíe nadie", siguió diciendo su agente, que ahora mismo tiene la 'sartén por el mango' en la futura y próxima renovación del 'cachorro' del Athletic Club de Bilbao, puesto que sería una sorpresa que el pequeño de los Williams dejase el club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram