La lesión de Iñaki Williams, peor de lo esperado en el Athletic
El atacante del Athletic se ha realizado unas pruebas complementarias y los resultados son muy negativos; estará de baja un largo período de tiempo

El Athletic salió con una sonrisa de su partido de la Champions League ante el Qarabag, pero con la preocupación de la lesión de Iñaki Williams. En el tramo final del primer tiempo, con el equipo aún perdiendo el choque, el atacante ghanés del conjunto rojiblanco sintió una molestia tras un esfuerzo en la presión y rápidamente pidió el cambio. Tras marcharse lesionado en el partido ante el Mallorca, el delantero había aprovechado el parón para recuperarse y llegar a tope al duelo ante el Elche, donde jugó los segundos cuarenta y cinco minutos. Ante el conjunto azerí, fue titular en la Champions, pero su participación sólo duró 38 minutos.
Una lesión más grave de lo esperado
Ernesto Valverde aseguraba en la rueda de prensa posterior al choque que la lesión había sido "en una zona distinta a la anterior". Tras las primeras pruebas realizadas, el Athletic emitió un parte médico en el que informaba de una lesión en la musculatura aductora de su pierna derecha. Se sospechaba que el jugador podría perderse varios partidos, por lo menos hasta el siguiente parón de noviembre, pero las pruebas complementarias realizadas este viernes han dejado un pronóstico aún peor para los intereses rojiblancos.
"Tras las pruebas complementarias realizadas al jugador Iñaki Williams, se ha comprobado que sufre una lesión muscular severa en el aductor largo de su pierna derecha con afectación tendinosa", explica el Athletic en su escueto comunicado sobre el nuevo parte médico del ghanés. Esa afectación tendinosa provoca que los tiempos de recuperación le puedan llevar a perderse unas 6 semanas, al menos, de competición. En este tramo se perdería dos duelos de Champions League ante el Newcastle y el Slavia de Praga, el derbi ante la Real Sociedad y el encuentro ante el Barcelona tras el parón internacional, entre otros. Su vuelta, si todo va bien, podría encajar para el partido ante el Atlético de Madrid o el de Champions ante el PSG.
Su racha de partidos consecutivos choca con la realidad
El '9' del Athletic, que llegó a acumular 251 partidos consecutivos jugando entre abril de 2016 y enero de 2023, parece que no ha comenzado la temporada con buen pie y ya acumula dos lesiones musculares prácticamente consecutivas. Su carrocería empieza a acusar los esfuerzos con el conjunto rojiblanco y en la selección ghanesa en estos últimos tiempos y ahora le toca parar. Robert Navarro y Nico Serrano, además del multiusos Berenguer, tendrán la oportunidad de ganar más minutos y demostrar a Valverde que pueden contar con ellos con total seguridad sin bajar el rendimiento del equipo.