Maroan desvela el susto con Nico Williams

El delantero del Athletic Club, concentrado con Marruecos, ha revelado cómo y dónde se enteró de su citación con la selección, siendo el menor de los Williams el damnificado por su alegría

Maroan desvela el susto con Nico Williams
Maroan desvela el susto con Nico Williams - Cordon Press

Maroan Sannadi ya se encuentra concentrado con la selección de Marruecos, con la que tendrá la oportunidad de debutar en los amistosos que va a disputar frente a Túnez y Benin los próximos 6 y 9 de junio. Nacido en Vitoria pero de padres marroquíes, Maroan Sannadi no ha dudado en acudir a la llamada de la selección de sus orígenes, una llamada de la que se enteró estando precisamente con algunos de sus compañeros del Athletic de vacaciones en Grecia.

"Estaba con mis compañeros en Grecia disfrutando de las vacaciones y estaba en la habitación con Nico (Williams) y cuando escuchó mi nombre la verdad que me entra una alegría inmensa, pegó un grito y le levanto porque estaba dormido. La verdad que muy agradecido por la oportunidad", ha reconocido el delantero rojiblanco en una entrevista a los medios de la Federación de Fútbol de Marruecos.

"Representar a este país (Marruecos) es algo que llevo pensando toda mi vida y me hace sentir especial. El míster en todo momento me transmite confianza, me transmite tranquilidad. Con ganas de poder vestir esta camiseta en el campo", ha asegurado uno de los debutantes en la lista de Walid Regragui.

Tanto es así que Maroan ha recordado como "años atrás estaba viendo el Mundial" y ahora "tenerlos de compañeros es un gran honor". "A los aficionados les transmito confianza, que me van a ver en Marruecos pelear y dejar todo en el campo para poder conseguir todos los objetivos", ha finalizado el atacante vitoriano.

De celebración con la cuadrilla en Grecia

La plantilla del Athletic Club ha celebrado la gran temporada que ha completado en este curso 2024-2025 prácticamente toda junta de vacaciones en Grecia, donde se le ha visto casi al completo como una cuadrilla contemplando una puesta de sol. En imágenes compartidas por Nico Williams en la redes sociales, con un mensaje en el que se lee "fam" acompañado del emoticono de un corazón, hay hasta 18 jugadores del Athletic juntos, desde los hermanos Williams a Unai Simón pasando por Yeray, Unai Gómez, Agirrezabala, Guruzeta, Paredes, Vesga, Nuñez, Adama, Lekue, Jauregizar, De Marcos, Gorosabel, Prados, Djaló, Galarreta y De Marcos.

Pero tan sólo ha sido una escapada para algunos de ellos, ya que Nico Williams, Unai Simón, Dani Vivián, Maroan Sannadi y Mikel Jauregizar ya están concentrados con sus respectivas selecciones. Nico, Simón y Vivián tienen que incorporarse a la selección española absoluta de Luis de la Fuente para la Final Four de la Liga de Naciones, en la que el jueves tiene que medirse a Francia en Stuttgart (Alemania).

Jauregizar ha sido citado a la Sub 21 de Santi Denia para preparar el Europeo de la categoría que comenzará en dos semanas en Eslovaquia. Y Sannadi, llegado en el mercado de invierno procedente de Primera RFEF, ha sido convocado por primera vez por Marruecos, que disputará la próxima semana dos amistosos contra Túnez y Benin.