El Athletic cruza los dedos para que no haya problemas

El club vasco ha dado por finalizada la temporada tras haberla cerrado de forma brillante con la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League. A pesar de ello, la campaña no ha terminado aún para cinco de sus futbolistas

El Athletic cruza los dedos para que no haya problemas
MArian Sannadi es uno de los jugadores del Athletic que están convocados con sus selecciones nacionales en este final de temporada. - Cordon Press

El Athletic ha cerrado la temporada con una sonrisa después de haber conseguido la clasificación para disputar la próxima edición de la UEFA Champions League, la cual dejará un dineral en la caja de club vasco. El equipo rojiblanco ha rendido a gran nivel y ha logrado el objetivo marcado para esta campaña. De este modo, los futbolistas del Athletic se pueden ir tranquilos de vacaciones para recuperar energías y desconectar para llegar de la mejor forma posible a la siguiente campaña. Con todo, aún no ha acabado la temporada para todos los jugadores de un Athletic que estará cruzando los dedos para que no hay ningún problema.

La selecciones nacionales tienen su peso en este final de temporada e impiden que algunos jugadores del Athletic Club puedan irse a descanso de haber jugado una temporada larga y muy dura en el aspecto físico. Este último apartado preocupa a todos los equipos, entre los que está el Athletic, que no perderá de vista a los futbolistas que tiene repartidos en los diferentes combinados nacionales. El Athletic espera que no pase nada y no haya ninguna lesión que pueda lastrar a alguno de sus jugadores de cara a la siguiente temporada.

El Athletic seguirá de cerca las andaduras de los tres convocados por la Selección Española de Luis de la Fuente. Unai Simón, Dani Vivian y Nico Williams han sido llamados a filas por el entrenador del combinado nacional para disputar la Final Four de la UEFA Nations League en la que España defiende el título ganado en el año 2023. La Selección Española jugará la semifinal contra Francia y ya gane o pierda jugará la final o el partido por el tercer y cuarto puesto contra Alemania y Portugal. Los tres futbolistas del Athletic son muy importantes para Luis de la Fuente por lo que están llamados a tener muchos minutos. Incluso Nico Williams que está lidiando con una pubalgia.

Por otro lado, está Maroan Sannadi que ha sido convocado por primera con Marruecos para jugar dos partidos contra Túnez y Benin. El delantero del Athletic está llamado a debutar en el combinado africano ya que su seleccionador Walid Regragui tiene mucha confianza en sus cualidades siendo así una de sus apuestas de cara al presente y al futuro.

Finalmente, está Mikel Jauregizar quien es el futbolista que más preocupa al Athletic ya que estará casi todo el verano jugando. El centrocampista, que ha renovado recientemente con el club vasco, va a jugar con la Selección Española sub 21 la Eurocopa de su categoría que se celebra en Eslovaquia entre el 12 de junio y el 5 de julio. Esto quiere decir que si la Selección Española llega lejos en el torneo, Mikel Jauregizar se reincorporará al Athletic más tarde y con la pretemporada bien avanzada.

A pesar de ello, lo único que desea el Athletic, por lo que cruza los dedos, es que Unai Simón, Nico Williams, Dani Viivian, Maroan Sannadi y Mikel Jauregizar no tengan ningún problema físico o lesión mientras que están con sus respectivas selecciones nacionales.