El factor sorpresa de Maroan Sannadi en el Athletic desaparece

El delantero del Athletic Club no está pasando por su mejor momento. El factor sorpresa parece haber disminuido con Maroan Sannadi que se ha convertido en la víctima favorita de los centrales rivales que, por lo civil o lo criminal, solapan al atacante rojiblanco

El factor sorpresa de Maroan Sannadi en el Athletic desaparece
Maroan Sannadi, atado. - Cordon Press.

El Athletic Club logró la clasificación a la Champions League tras vencer por 0-2 al Getafe en un partido que se le atascó a los rojiblancos. Los vascos salieron al terreno de juego con poca idea de como hacer daño al rival, echando mucho de menos a los hermanos Williams y Sancet. para el choque, Ernesto Valverde optó por alinear a Guruzeta en banda y dejar la punta de ataque a Maroan Sannadi. El vitoriano lo volvió a intentar, pero sigue negado de cara a puerta y, de momento, en su primera temporada, suma 1 gol en LaLiga. La realidad es que el atacante no dispone de grandes ocasiones y es que Maroan Sannadi está atado de pies y manos por los centrales.

Maroan Sannadi, atado

El flamante fichaje del Athletic Club es una de las grandes bazas en ataque del equipo bilbaíno, aunque el gol se le esté resistiendo en esta primera temporada. Ernesto Valverde le resta importancia y siempre ha subrayado el trabajo que realiza el delantero rojiblanco que, en las últimas jornadas, se ha visto solapado por la defensa rival. Conocedor del físico tan prodigioso que posee el futbolistas, los entrenadores rivales han ordenado a los defensas que no dejen respirar a Maroan Sannadi que está atado por los zagueros. Aunque no da un balón por perdido y es una máquina de bajar pelotazos, el vitoriano no puede sacar ventaja de dichas acciones ya que, mínimo, el delantero tiene que luchar contra dos defensores. Además, el atacante rojiblanco, desde que llegó al equipo, vasco es uno de los futbolistas que más faltas recibe de la plantilla del Athletic Club, junto a Nico Williams. Frente al Getafe, a Maroan Sannadi se le vio agobiado por Duarte y Alderete que apenas dejaron que el futbolista dispusiese de alguna ocasión de gol. El delantero centro terminó desesperado y cambiado por Ernesto Valverde a la hora de partido. En su lugar se colocó Guruzeta, que abandonó la banda e hizo el primer gol del Athletic a los 15 minutos del cambio de Maroan Sannadi.

Maroan Sannadi sigue atascado de cara a puerta con el Athletic

Este hecho provoca que, de cara a puerta, Maroan Sannadi siga atascado y su promedio de goles por minuto empieza a emborronar su primera temporada con el Athletic Club. Desde su llegada a finales del mercado de fichajes de verano, Maroan Sannadi ha jugado un total de 1.053 minutos repartidos en 19 partidos, una media de 55 minutos por partido. En ellos, tan sólo ha logrado ver puerta en una ocasión, frente al Real Valladolid en la goleada por 7-1. Su llegada relegó en un segundo plano a Guruzeta que ha disfrutado de menos minutos que Maroan Sannadi, pero ha visto puerta en mas ocasiones.