Un gran paso para el 'fichaje' definitivo de Sannadi
El delantero del Athletic, que también podría jugare con la selección española al haber nacido en Vitoria, ha sido incluido por Marruecos en una prelista de cara a los dos amistosos que disputará el próximo mes de junio

La irrupción de Maroan Sannadi en la elite ha llamado la atención de propios y extraños. Hace unos meses jugaba en Primera RFEF en las filas del Barakaldo, donde sumaba 11 goles en 20 partidos, pero en el mercado invernal el Athletic sorprendió al pagar tres millones de euros por su fichaje al Deportivo Alavés, propietario de sus derechos. Desde entonces, se ha convertido en un fijo en el once rojiblanco para Ernesto Valverde. Más allá de que sólo ha visto portería en una ocasión en 19 choques disputados, el técnico cacereño pone en valor su trabajo de desgaste contra las defensas rivales y su capacidad para jugar de espaldas y abrir huecos a sus compañeros. Él confiesa que "todavía no se ha victo nada" de lo que puede ofrecer, pero su rendimiento tampoco ha pasado desapercibido lejos de nuestras fronteras.
Aunque nació en Vitoria, sus orígenes marroquíes le permiten jugar tanto con la selección española como con la norteafricana, un objetivo que hace poco parecía una quimera y ahora está muy cerca de hacerse realidad. En un primer momento declaró que su sueño era defender al país de sus padres, pero recientemente lo dejó en el aire. "Ya veremos lo que pasa", anunció, quizás esperando que se diese la opción de una doble llamada. De momento, Luis de la Fuente no ha movido dicha, pero quien sí lo ha hecho es su homólogo al frente de los 'Leones del Atlas', Walid Regragui.
Regragui lo siguó en directo
El seleccionador marroquí ya lo espió un situ el pasado 4 de mayo en el derbi vasco ante la Real Sociedad, donde también siguió al txuri urdin Aguerd, después de reconocer que había habado personalmente con el delantero y lo vigila muy de cerca desde que desembarcó en San Mamés. "Está creciendo. Yo tengo que proteger a ese estilo de jugador. Tiene que meter goles y crecer. Somos un equipo grande ahora, en tres meses o seis meses no puedes llegar tan rápido a la absoluta marroquí. Tenemos también a grandes delanteros como En Nesyri o El Kaabi, y a Igamane en el Rangers. Le he dicho a Sannadi que trabaje igual y tendrá su oportunidad, porque tiene un perfil diferente, una mentalidad que me gusta y todo vendrá con el tiempo", explicó hace un par de semanas en una entrevista en el diario As.

Esa prudencia que destilaban sus palabras, sin embargo, no ha sido obstáculo para que el ex jugador del Racing de Santander haya incluido al ariete rojiblanco en la prelista para los dos duelos que Marruecos disputará en el próximo mes de junio, ante Túnez el martes 7 y frente a Benín el sábado 10, tal y como desvela El Correo. En marzo ya estuvo también en una relación previa de 50 jugadores, aunque finalmente no entró en la convocatoria definitiva, pero el hecho de que estos dos compromisos sean amistosos aumentan sus opciones de estrenarse como internacional.