Espía a Sannadi: su 'fichaje' va tomando forma
El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, presenció en directo el derbi vasco para tomar nota del delantero del Athletic, que saltó en la segunda mitad. Ya ha avisado que lo tiene en cuenta y el ariete no tiene dudas, aunque también puede jugar con España

El derbi vasco disputado este pasado domingo por Real Sociedad y Athletic no fue especialmente vistoso. Ambos equipos parecieron firmar un 'pacto de no agresión' que desembocó en el empate a cero final. Pero había dos jugadores, uno en cada bando, que tenían una motivación añadida. Es el caso de Maroan Sannadi, al que Ernesto Valverde prefirió reservar en esta ocasión con la mente puesta en el duelo de este próximo jueves ante el Manchester United.
El delantero vitoriano ha tenido un gran impacto en el conjunto bilbaíno desde que aterrizó en el pasado mercado invernal procedente del Alavés, que lo tenía cedido en las filas del Barakaldo en Primera RFEF. Dar un salto de dos categorías no ha sido impedimento para que el fornido atacante se haya hecho con un sitio en el once, lo que comienza abrirle las puertas de la selección de Marruecos, su país de origen. De hecho, ya dejó claro que esa es su preferencia, por delante de una posible llamada de España.
Así, el seleccionador marroquí, Walid Regragui, estuvo el domingo en las gradas del Reale Arena para seguir 'in situ' las evoluciones de un futbolista que, eso sí, tiene una gran competencia por delante en el combinado norteafricano. Saltó en el minuto 62 por Guruztea y no pudo mostrarse demasiado, pero el hecho de que el ex futbolista del Racing de Santander lo espiara en directo es un claro síntoma de que lo tiene muy presente, como él mismo reconoció días atrás en una entrevista en As.
"Tenemos a una persona trabajando para la Federación marroquí en España haciendo un gran trabajo. Maroan estaba cedido en Primera RFEF y lo hizo muy bien. Marcó más de diez goles y lo compró el Athletic. Es un paso grande para él. Está creciendo. Yo tengo que proteger a ese estilo de jugador. Tiene que meter goles y crecer. Somos un equipo grande ahora, en tres meses o seis meses no puedes llegar tan rápido a la absoluta marroquí. Tenemos también a grandes delanteros como En Nesyri o El Kaabi, y a Igamane en el Rangers. Le he dicho a Sannadi que trabaje igual y tendrá su oportunidad, porque tiene un perfil diferente, una mentalidad que me gusta y todo vendrá con el tiempo", señaló al respecto.

También tomó nota de la recuperación de Aguerd
Por otro lado, Regragui también pudo seguir de cerca a Nayef Aguerd, que reapareció en la Real Socioedad después de seis partidos ausente. Recuperado de su lesión, el central cedido por el West Ham rayó a gran nivel y en su caso no hay dudas de que seguirá siendo uno de los grandes pilares defensivos de los 'Leones del Atlas', donde comparte liderazgo con Abdel Aqbar o Roman Saïss, después de haber vestido ya su camiseta en 55 ocasiones