Ernesto Valverde sacrifica a Maroan Sannadi en la delantera del Athletic
El delantero del Athletic Club ha dejado de ser una figura goleadora para realizar el trabajo 'sucio' que Valverde le ha encargado y así facilitar la entrada en segunda línea de los extremos y centrocampistas. Además, su hombro le juega una mala pasada, aunque no le impide sumar para acercarse a los objetivos del club rojiblanco

El Athletic Club encara una semana clave dónde se resolverá el doble objetivo europeo de los vascos. Con la vuelta de las semifinales de la Europa League en el horizonte, Ernesto Valverde quiere poner el foco en LaLiga. El 0-3 en San Mamés ante el Manchester United ha sido un jarro de agua fría para el Athletic Club que, sin Sancet, sigue sin encontrar el premio del gol. Uno de los atacantes que, en principio, estaba llamado a recoger el testigo goleador del navarro era Maroan Sannadi, pero Valverde le ha otorgado otro rol que, aunque es compatible con el gol, es un trabajo mucho más sacrificado.

Maroan Sannadi se sacrifica por el Athletic Club
Y es que al igual que ha pasado con Nico Williams esta temporada, Maroan Sannadi se sacrifica por el Athletic Club y deja en un segundo plano su rol de anotador para convertirse en una figura mucho más completa y trabajada para el ataque rojiblanco. Ernesto Valverde ha sabido leer a la perfección el juego que más combina con el delantero de Vitoria y su equipo, otorgándole un rol más asistente y que conlleva un juego más 'sucio' que pocos delanteros ofrecen hoy en día. Maroan Sannadi, con un físico prodigioso, lucha, no da una pelota por perdida, juega de espalda a portería, y habilita huecos para los extremos y, en especial, para Sancet que entra en segunda línea. El trabajo del delantero del Athletic Club es sobresaliente y, aunque las cifras goleadoras no acompañan, Ernesto Valverde resta importancia sabiendo que el joven atacante está cumpliendo con creces el nuevo rol que 'Txingurri' le ha otorgado. De cara a puerta, Maroan Sannadi se atasca y su promedio de goles por minuto empieza a emborronar su gran primera temporada con el Athletic Club. En 18 partidos jugados con el Athletic, el punta ha anotado 1 gol y ha repartido 3 asistencias.

El sacrificio físico de Maroan Sannadi
Además de sacrificarse en el juego del equipo, Maroan Sannadi también lo hace con su físico. El delantero centro del Athletic Club está tocado de un hombro y debe jugar con vendaje, algo que hasta el momento no ha parecido que tenga mucho impacto en su juego, aunque sí para Ernesto Valverde que dejó claro que está pendiente al del estado físico de su jugador. "Está bien, pero si está un poco mal del hombro quiero enterarme. En principio está bien", aseguró el técnico rojiblanco que podrá contar con su delantero para la cita liguera ante la Real Sociedad.