Sannadi no tiene tan claro su 'fichaje'

El delantero del Athletic deja en el aire su elección en caso de ser llamado por las selecciones de España y Marruecos. Mientras tanto, se centra en dar su mejor nivel y asegura que "todavía no se ha visto nada" de lo que puede llegar a ofrcer

Sannadi no tiene tan claro su 'fichaje'
Maroan Sannadi suma ya 19 partidos con el Athletic. - CORDON PRESS

San Mamés se rindió de nuevo a Maroan Sannadi en el derbi ante el Deportivo Alavés. Aunque no vio puerta, el delantero fue despedido con una ovación cuando fue sustituido. La grada supo premiar así su trabajo ante los centrales albiazules en un choque especial para él, pues se medía por primera vez al club al que pertenecía hasta hace solo unos meses. Tras desembarcar en el pasado mercado invernal en el Athletic Club, que pagó tres millones de euros por su fichaje, el vitoriano está viendo un sueño, pero hace todo lo posible por mantener los pies en el suelo, después de empezar la temporada en las filas del Barakaldo en Primera RFEF.

"Intento ser lo más normal posible. Aún no soy consciente de lo que estoy viviendo. Cuando entro al campo intento hacerlo como en Primera Federación, lo digo desde el punto de vista mental. Trato de dar lo mejor de mí y ganar siempre. Intento darle normalidad y seguir con mis hábitos, pero es verdad que hay muchas tentaciones y cosas que evitar para no perder el foco. Mentalmente, siempre trato de estar de la mejor manera posible. Tengo que estar mentalmente bien para que en el campo puedan verse mis cualidades", ha asegurado en una entrevista en El Correo, dodo recordó cómo se fraguó su incorporación al conjunto bilbaíno. "El proceso fue muy largo. En diciembre me llamó mi 'repre'. Estaba en el coche porque iba a quedar con un amigo. Me dijo: 'El Athletic va a por ti ya'. Hasta que no fui el día 1 a San Mamés no me creía que era verdad. Jugaban la Liga, la Europa League, peleaban la Champions... Me dije: 'Puedo estar ahí'. Pero no pensaba que iba a ser tan rápido y en ese momento. Al primero que se lo dije fue a mi amigo, que estaba conmigo, y luego a la familia. Tampoco se lo creían. Dirían 'este está soñando'. Hasta que no pasó no se lo terminaron de creer. Fue algo increíble", explicó.

Además, el ariete de origen marroquí se muestra agradecido con el Alavés. "Me ha ayudado mucho mentalmente porque eran momentos de muchísima dificultad, tanto en el club como con algún entrenador que tuve, pero gracias a ellos forjé una gran mentalidad de resiliencia y de seguir adelante. El Barakaldo me ayudó en mi peor momento futbolístico y me impulsó a llegar aquí. Estoy muy agradecido al Barakaldo por la confianza y el cariño que he sentido cada día", señaló.

No se obsesiona con el gol

Ahora, el foco de Sannadi, a sus 24 años, está puesto en seguir cumpliendo retos. De momento, sólo suma un gol, pero no se obsesiona. "Marcar fue una liberación. Era un sueño que intentaba conseguir toda mi vida. Van a llegar muchos más. Me centro más en recuperar mi nivel de juego que en los goles. Los goles van a llegar. Tengo que estar tranquilo en el campo. Soy un jugador al que le gusta el balón, que tiene calidad, pero ahora mismo no estoy a mi mejor nivel por muchas circunstancias, pero no me centro en ello. Me centro en intentar hacerlo bien en cada partido y sé que todo va a llegar", insistió.

Su rendimiento no está pasando desapercibido para la selección de Marruecos, cuyo técnico, Walid Regragui, ya afirmó que lo tiene en consideración para 'ficharlo'. Incluso, lo vio 'in situ' en el derbi ante la Real Sociedad. Pero aunque Sannadi aseguró poco después de estrenarse en Primera división que su "gran sueño" es jugar con el combinado norteafricano, ahora no lo tiene tan claro y deja en el aire su elección en caso de ser llamado también por España. "Bueno, ya veremos lo que pasa", afirmó al respecto, convencido de que lo mejor aún está por llegar: "No han visto nada todavía".