Más motivos para el fichaje de Unai Núñez
Las posibilidades que ofrece la contratación de Unai Núñez se imponen a otros posibles fichajes para la parcela defensiva. El central podría volver al Athletic, en propiedad, si ejecutan la opción de compra de 4 millones

El objetivo principal del Athletic para este mercado invernal consiste en apuntalar la plantilla para la próxima participación en la UEFA Champions League. El equipo rojiblanco tiene en mente acometer varias operaciones para reforzar varias posiciones y una de ellas sería la defensa. La opción de Unai Núñez sigue encima de la mesa y sería más beneficiosa en varios aspectos que intentar el fichaje de otro central. Además, el aliciente de la Champions podría suponer una motivación extra para que Unai Núñez siga apostando por jugar en San Mamés con la camiseta del Athletic.
Los dos principales alicientes para la continuidad de Unai Núñez son la idea de reforzar la defensa con un jugador que conoce bastante bien el vestuario. Y el segundo, y más importante, el aspecto económico. La posición de centrales en el Athletic está bien cubierta con Vivian, Paredes y Yeray, y esa sería otra de las opciones que te da contar con Unai Núñez. El jugador propiedad del Celta tiene claro que arranca siendo el cuarto central, pero puede ascender por méritos y terminar jugando muchos partidos. Otro de los motivos es su valor económico. El Athletic tiene una opción de recompra por cuatro millones de euros, una cifra más que asumible para el equipo rojiblanco.
Teniendo en cuenta las opciones que tendría el Athletic en el mercado, cuyo preferido es Aymeric Laporte, la operación sería arriesgada económica y deportivamente. El central español llegaría con el estatus de titular y eso supondría una mala noticia entre los tres centrales fijos del club. Es por ello que se alteraría esa armonía que reina en el equipo de Valverde. La opción de Unai Núñez te permite continuar con esa jerarquía dentro del vestuario, y el jugador está encantado con esa opción. Otro de los inconvenientes que sería apostar por el central del Al-Nassr es el desembolso que habría que hacer para ficharle, añadiendo traspaso y salario. Barajando ambas opciones, Unai Núñez sale claramente ganador.
Unai Núñez regresaría al Athletic encantado y la operación entre ambos clubes será determinante. Claudio Giráldez le abrió la puerta, ya que no cuenta con él, y posiblemente volverá a hacerlo. El equipo vasco cuenta con ventaja y esperará a que el Celta tenga el tiempo en contra para buscar una solución con Unai Núñez, ya que también es una de las fichas más altas de Balaidos. El Athletic prefiere guardar la millonada que supondría fichar al jugador del Al-Nassr para otros puestos y quedarse con Unai Núñez. Todos son pros.