Muniain hace historia antes de visitar al Betis

El capitán del Athletic Club de Bilbao se convirtió en el cuarto jugador con más partidos de la historia del club

Muniain hace historia antes de visitar al Betis
Muniain durante un partido con el Athletic - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La historia de Iker Muniain con el Athletic Club de Bilbao sigue su camino y va a por el récord. El capitán rojiblanco ya suma catorce temporadas en San Mamés y en el día de ayer superó a Andoni Iraola y se convirtió en el cuarto jugador con más partidos en la historia del club. Durante su carrera ha vivido de todo y el jugador es uno de los jugadores más queridos de LaLiga.

En el partido de ayer frente al Sestao River, Muniain disputó su partido número 511 y superó a su excompañero Andoni Iraola, actualmente técnico del Rayo Vallecano. Ernesto Valverde lo introdujo en la segunda mitad sustituyendo a Sancet y finalmente el Athletic venció por 1-0 y pasó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Muniain debutó con la camiseta del Athletic Club en la Europa League frente al Young Boys. Fue en julio de 2009 y les ha dado muchas alegrías a los leones. Ha jugado hasta cinco finales y ha levantado dos títulos de Supercopa de España en el año 2015 y en el 2020. Precisamente hace dos años vivió un doloroso traspiés tras no poder conseguir la Copa del Rey ni frente al eterno rival, la Real Sociedad, ni frente al Valencia de Marcelino.

El futbolista del Athletic tiene a tiro a la siguiente leyenda rojiblanca. Elgoibar sumó un total de 514 partidos vistiendo los colores del equipo bilbaíno, con lo cual, esta misma temporada podría superarle. Iribar con 614 y Txetxu Rojo con 541 son los que lideran el ranking de más partidos con los leones. Alcanzar a Iribar sería un auténtico colofón a su carrera, que con 30 años todavía le queda cuerda para rato.

Hace tres años sonó de nuevo con la selección española e incluso fue convocado, pero no debutó. Al igual que hace diez, donde sí pudo jugar quince minutos en un amistoso frente a Venezuela. Ahora la selección española está empezando a llamar a jóvenes talentos como Nico Williams, también formados en las categorías inferiores del Athletic, y quien guarda un perfil similar al de Muniain en sus primeros años.

El Athletic Club está preparado para visitar el feudo del Real Betis Balompié la próxima semana. Un partido vital en la parte alta de la tabla, que puede hacer desempatar a ambos conjuntos con los mismos puntos hasta la fecha. El conjunto del Txingurri viene algo más rodado tras disputar ayer el partido de Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram