Muniain, protagonista de la celebración del Athletic

El delantero, que llevó la voz cantante durante las celebraciones por la Copa, realizó una original y curiosa presentación de sus compañeros en el balcón del Ayuntamiento de Bilbao

Muniain, protagonista de la celebración del Athletic
Muniain, protagonista de la celebración del Athletic - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

El Athletic sigue eufórico. Esta ha sido una de las semanas más especiales de su historia reciente, coronada con la celebración del pasado jueves, cuando, 40 años después, la gabarra pudo surcar la ría de Bilbao. Uno de los grandes protagonistas de estos festejos fue su capitán, Iker Muniain. El navarro, que tuvo el honor de ser el primero en levantar la Copa del Rey al cielo de Sevilla, se convirtió en el alma de la fiesta. Primero, por liderar una concentración improvisada por las calles de la ciudad vizcaína. Después, por todo lo acontecido durante la salida de la embarcación… y las diferentes recepciones.

Muniain, gran protagonista en el balcón del Ayuntamiento

En esta ubicación, el atacante, quien ha vivido un momento de lo más especial en su trayectoria, quiso presentar uno por uno a todos sus compañeros. No lo hizo al uso, sino que, mediante una serie de ingeniosos comentarios, hizo las delicias de todos aquellos aficionados que se agolparon frente al balcón del Consistorio para disfrutar de los suyos.

La definición de Iker Muniain de todos sus compañeros

Sobre Unai Simón: “Con el 1 a la espalda, el mejor portero del mundo. No es una marca de vino, aunque se lo beba todo”.

Sobre Dani Vivian: “El auténtico teniente, mi guardaespaldas personal. Lo mismo te hace una diagonal que una llave de judo”.

Sobre Paredes: “El que por las mañanas entrena y por las tardes va al teatro”.

Sobre Yeray: “Un animal de bellota, un semental, solo tiene un huevo pero vale más que todos los que estamos aquí”.

Sobre Vesga: “Magic, el tipo sensato, el yerno que toda suegra quiere tener”.

Sobre Berenguer: “No os lo sabéis, pero me da igual. El ‘ragazzo’ que nos hizo ser campeones. Con un Zacapa en la mano, anotó el penalti que nos hizo campeones 40 años después”.

Sobre Sancet: “Sé que lo estáis esperando. Desde Mendillorri, lo mismo te hace magia en el campo que se escapa de la policía. Se la suda porque está loco, qué jugador tenemos”.

Sobre Iñaki Williams: “Llámale hermanito, pantera o 'a lo bajini'. Hizo Ghana – Bilbao en tiempo récord y sin dormir para meter un gol que nos dio la clasificación”.

Sobre Nico Williams: “El de los churritos en la cabeza, el que baila samba con el balón, ‘tudu ben, baila with mi’”.

Sobre Guruzeta: “Vino desde el Antiguoko para dar recitales”.

Sobre Agirrezabala: “Busco novia para Julito, el que paró un penalti en La Cartuja”.

Sobre Dani García: “Avisa si eso. Lleva robando balones desde 1990. Un auténtico animal como pocos quedan”.

Sobre Lekue: “El expreso de Deusto, sube la banda, la baja, la vuelve a subir, tiene tres pulmones y es la reencarnación de Cafú, por eso le llaman Cafukue. Te te te te te, Iñigo Lekue”.

Sobre Ruiz de Galarreta: “Es un galáctico, Galaxy de mi vida. El chico perfecto. Te distribuye la pelotita, niño, qué profesional, qué jugador”.

Sobre Yuri: “Con el número 17, un tipo que queréis mucho, te gana en la banda, en la carretera con el coche, es un animal, el Ilia Topuria vasco”.

Sobre De Marcos: “Mi compañero de mil batallas, estuvimos juntos en todas”.

Sobre Villalibre: “Un chico al que queréis mucho. El de la barba larga, el de la trompetita, un delantero como la copa de un pino”.

Sobre Raúl García: "Aficionado a correr, corre por la mañana, sigue corriendo por la tarde y por la noche”.

Sobre Adu Ares: “Un chico con mucha magia, pero, por favor, regálenle un despertador”.

Sobre Unai Gómez: “Le da igual todo, porque está loco”.

Sobre Prados: “Es un maratoniano, para aquí para allá, un puto animal. Te reparte por aquí y por allá, es BeñatPalos”.

Sobre él mismo: “Con el ‘10’ en la espalda, este speaker que os quiere un huevo, el gauchito de La Txantrea. Este rubio loco que nunca os va a olvidar. Iker Muniain”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram