La afición del Athletic lo vuelve a hacer

El club rojiblanco se ha visto obligado a ampliar los días disponibles para que su afición pueda fotografiarse con la Copa debido a una nueva avalancha de aficionados en San Mamés

La afición del Athletic lo vuelve a hacer
La afición del Athletic lo vuelve a hacer - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La afición del Athletic lo ha vuelto a hacer, sí. No contenta protagonizar un desplazamiento masivo hasta Sevilla con unos 70.000 aficionados para animar a su equipo en la final de la Copa del Rey, con llegar prácticamente al millón de aficionados el pasado jueves en la celebración por la calles de Bilbao y 'La Gabarra', cuando todo parecía que acababa, ahora ha obligado al Athletic Club a ampliar los días elegidos para fotografiarse con la Copa debido a la gran acogida que ha tenido.

Así, el Athletic Club ha decidido, "debido a la gran demanda", ampliar hasta el próximo martes la posibilidad de fotografiarse en San Mamés con la Copa del Rey conquistada por el equipo rojiblanco el pasado sábado, en La Cartuja de Sevilla, ante el Real Mallorca.

Apenas unas horas después de concluir ya entrada la noche la multitudinaria celebración de la gabarra, centenares de personas, en muchos casos después de varias horas de cola, fueron pasando desde las 9.00 de la mañana por 'La Catedral' para obtener esa imagen junto al trofeo.

La Copa está colocada sobre una plataforma instalada en la tribuna principal encima de una base en la que aparece el escudo, la palabra 'txapeldunak' (campeones) y el lema 'Unique in the world' (único en el mundo) utilizado por el Athletic Club para la final sobre la data 'Sevilla 2024'.

Tras ampliarse el plazo dos días más, los aficionados tan tenido la opción obtener esa fotografía con el trofeo desde este mismo viernes hasta las 22.00, hoy sábado entre las 9.00 y las 22.00; el domingo -día el partido frente al Villarreal- entre las 9.00 y las 13.00 y el lunes y el martes de 9.00 a 22.00 horas.

El Athlelic Club lamenta el fallecimiento de un peñista de Montijo en Bilbao

El Athletic Club ha lamentado el fallecimiento de Gerardo Flores, peñista de la Peña de Montijo (Badajoz) y delegado de la zona suroeste de la federación internacional de peñas, que ayer se acercó a Bilbao al histórico recibimiento del club tras el título de Copa del Rey de fútbol.

Bilbao y Vizcaya se tiñeron este jueves de rojiblanco para disfrutar de la celebración del título conquistado por el Athletic Club a bordo de la gabarra, una multitudinaria fiesta que congregó a cientos de miles de personas en torno a la ría del Nervión y el área metropolitana de la capital vizcaína. En su perfil en una red social, el equipo ha informado este viernes de la triste pérdida de este aficionado.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram