Ernesto Valverde y su renovación con el Athletic Club

Tras los numerosos guiños hacia el técnico durante la celebración con la gabarra, todo está encarrilado para que acabe firmando hasta 2026; la lucha por la Champions en la que se encuentran inmersos dictaminará los tiempos de la burocracia

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

La final de Copa del Rey conquistada 40 años después y la salida de la gabarra por la ría este pasado jueves mantiene al Athletic Club de resaca emocional. Muchas fueron las sensaciones vividas en el día de ayer por todos los rojiblancos; entre ellos, el propio Ernesto Valverde. Un técnico que ha hecho historia con el conjunto bilbaíno y que sigue sin darle forma a su futuro, pues acaba contrato a final de temporada. Todos los caminos, sin embargo, apuntan a San Mamés, aunque todavía no hay nada oficial ni claro.

Este jueves, el discurso de Ernesto Valverde desató la ilusión en e Athletic Club y en una afición que, al unísono, solicitaba su renovación. “El Athletic es el club más fascinante del mundo”, decía Valverde, al tiempo que también recibió más de un guiño de su presidente, Jon Uriarte: “Tenemos un cuerpo técnico de los mejores, con un gran entrenador y una gran persona. Vamos a luchar por grandes logros”.

En San Mamés, el listón está muy alto. Campeones de Copa del Rey, el curso que viene tienen su presencia asegurada en Europa League y en la Supercopa de España, amén de estar luchando por la Champions en este final de temporada. Argumentos, todos, para acabar de decantar la balanza en favor de que Ernesto Valverde siga al frente del vestuario el próximo año. “Tenemos logros ambiciosos, un título es difícil conseguirlo. La temporada pasada se torcía todo, tuvimos pequeños errores atrás y adelante. Las cosas no salieron como queríamos, nos quedamos en la orilla en la Liga y caímos de forma injusta en semifinales de Copa. Este grupo es impresionante. Las cosas han ido mejor que la campaña pasada. Ahora hay que centrarse en la Liga, estamos peleando por la Champions”, recordó Uriarte, demostrándole una vez más a Valverde la confianza que hay depositada sobre su figura.

Ya el propio Ernesto Valverde, en la rueda de prensa posterior al triunfo del Athletic ante el Mallorca en la final, renació entre risas y de manera tácita que la renovación estaba encarrilada, aunque no la anunciaría en ese momento. El verano pasado, el técnico firmó tan sólo por un año más, quedando libre a fecha de 3 de junio. Sin embargo, tiene sobre la mesa una renovación por dos temporadas que le brindaría la posibilidad de dirigir al Athletic Club hasta 2026, guiando a los rojiblancos por Europa.

Las partes, en cualquier caso, parecen ‘obligadas’ a entenderse, pues el deseo de todos es el de seguir estando unidos más allá de junio. La noticia puede llegar en cualquier momento, aunque muchos apuntan a que no se producirá hasta que se resuelva la lucha que tienen ahora entre manos: la Champions.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram