El mensaje de Valverde desata la ilusión en el Athletic

En plenas negociaciones para ampliar el contrato con el equipo vasco, el entrenador extremeño ha dejado claro que no hay ningún club como el Athletic, unas palabras que la afición ha recogido con esperanza para que pueda seguir más años

Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Bilbao ha vivido un día que nunca olvidará. El Athletic Club de Bilbao ha celebrado por todo lo alto la consecución de la Copa del Rey volviendo a sacar 'La Gabarra' por la ría de Bilbao, donde le han acompañado miles de aficionados. Tras acabar de surcar la ría, la plantilla puso los pies en tierra para ser recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad, donde algunos jugadores y el técnico, Ernesto Valverde, mandaron algunos mensajes a la afición que esperaba a pie de calle.

En medio de los rumores sobre su continuidad o no, pues aunque hay negociaciones todavía no se ha llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del 'Txingurri', Valverde ha mandado un mensaje a la afición rojiblanca para la esperanza. "El Athletic es el club más fascinante del mundo, eso seguro". "Y en las celebraciones, los mejores", añadió el extécnico del Barcelona y el Valencia, entre otros equipos.

Valverde dijo esas palabras durante la recepción que ofreció al club rojiblanco el Ayuntamiento de Bilbao, frente al que concluyó la travesía de la gabarra que congregó a cientos de miles de aficionados a lo largo de toda la Ría desde que partió en Getxo.

En esa recepción, el capitán Iker Muniain dijo que el de hoy "es un día increíble que no olvidaremos jamás" y recordó la "tremenda responsabilidad" que sintieron él y sus compañeros en La Cartuja después de "las finales perdidas", hasta cinco de Copa y una de Liga Europa, en la última década y media.

El presidente, Jon Uriarte, dijo que el Athletic tiene "la mejor afición del mundo" y dio "un millón de gracias para un millón de personas", que era la estimación oficial de aficionados en el recorrido de la gabarra. Y prometió: "Con esta afición y con el tremendo futuro que tenemos volveremos a surcar la Ría".

El alcalde, Juan Mari Aburto, reparó en la "filosofía única" del Athletic y en que con ella "se puede ganar", como demuestra esta Copa. Tras las cuatro intervenciones, la fiesta se abrió con los jugadores en el balcón del Ayuntamiento, con Muniain como maestro de ceremonias ya desde el desembarco desde que se detuvo la gabarra.

Una fiesta rojiblanca para el recuerdo

La fiesta rojiblanca que se han dado este jueves el Athletic Club y su afición por la Copa del Rey ganada en Sevilla, contenida durante la multitudinaria travesía de la gabarra por la Ría, estalló en el balcón del Ayuntamiento de Bilbao, dirigida por Iker Muniain, que ejerce de capitán hasta para eso.

El '10' cogió el micro y ya solo lo soltó para ir dando paso a todos y casa uno de sus compañeros, también al presidente, Jon Uriarte, al entrenador, Ernesto Valverde, y al legendario José Ángel Iribar, en un formato de celebración largo pero divertido y muy en boga en los últimos tiempos.

De hecho, Muniain lleva con el micro casi desde la final en las diferentes celebraciones que lleva el Athletic desde el domingo, en las que se están destapando canciones nuevas que fueron cantando los jugadores desde el balcón.

Entre otras: "Este es el famoso Athletic, el famoso Athletic Club; estos son los campeones, ¡Aupa Athletic Txapeldun!", promovida por el propio Muniain; "No puedo vivir sin ti, Mikel Veeesga"; "Yo no soy delantero, yo no soy delantero, yo soy central, yo soy central; Dani Vivian, Dani Vivian...".Fue casi el colofón, aunque quedaba la recepción en la Diputación Foral de Bizkaia, a una tarde que Muniain confesó "inolvidable" y que comenzó unas horas antes, cuando la gabarra 'Athletic' empezó a surcar las aguas del Abra en el Club Marítimo y enfiló la Ría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram