Acusan al Athletic de adulterar la competición

Aunque los hombres de Ernesto Valverde llevarán a cabo cuatro entrenamientos antes del partido de Liga ante el Villarreal, algunos creen que el exceso de celebración de los jugadores les pasará factura el domingo...

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La ciudad de Bilbao vivirá en la tarde de mañana jueves una auténtica fiesta con la celebración oficial de la plantilla tras la consecución de la Copa del Rey el pasado sábado en La Cartuja. La 'Gabarra' ya está preparada, limpia y puesta a punto para que se suban todos los campeones de Copa y puedan pasear el trofeo por la ría de Bilbao, aunque como demostraron en la noche de este martes, ya no se aguantan las ganas...

Y es que, desde el pasado sábado, la plantilla del Athletic Club va a encadenar casi cinco días de fiesta consecutivos aunque desde hoy mismo han comenzado a preparar el partido de LaLiga del próximo domingo a las 18:30 frente al Villarreal. A la sesión de hoy, la primera de la semana, se le sumará una segunda este jueves y dos más (viernes y sábado), en total cuatro, que deberían ser suficientes para encarar el partido de LaLiga con al seriedad que se merece por mucha celebración que haya de por medio pero es inevitable que los rivales directos del Villarreal tengan serias dudas de en qué forma pueden llegar los hombres de Ernesto Valverde al partido del domingo.

Y es que hay muchísimo en juego. A falta de ocho jornadas para que acabe el campeonato, la lucha por la sexta y séptima plaza, que tras la victoria del Athletic en Copa se confirman que darán acceso a la Europa League y a la Conference League respectivamente, está más abierta que nunca. El Villarreal, décimo clasificado, está a tan sólo seis puntos del séptimo, el Valencia, con Osasuna y Betis de por medio. Pero el primer interesado es el propio Athletic, que aunque ya tenga asegurada su presencia en la próxima edición de la Europa League, puede redondear la temporada con la consecución de la cuarta plaza, a tan sólo dos puntos, y jugar la Champions League.

Ya hay voces que hablan de una posible adulteración de la competición por el hecho de que el Athletic pueda llegar al partido del domingo en baja condición física debido a las celebraciones de la Copa del Rey, lo que a priori pondría la victoria más fácil para el Villarreal, como bien defendían anoche en 'El Chiringuito de Jugones'. "La gente que celebre como quiera, pero los jugadores no. El Athletic está adulterando la competición", se llegó a escuchar en el programa que dirige Josep Pedrerol.

Sin embargo, más allá de lo que se puede pensar de puertas hacia fuera del vestuario, en la plantilla del Villarreal tienen claro que no se encontrarán a un rival de "resaca". "No esperamos un Athletic de resaca, ellos están jugando la Liga de Campeones, a lo que se suma que el domingo será una gran fiesta para ellos, tanto en el campo como la grada. Ellos se juegan la Champions, un objetivo muy grande", ha señalado hoy mismo el propio Gerard Moreno, delantero del Villarreal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram