Nico Williams, ahora sí

El menor de los Williams ha completado el entrenamiento con normalidad, por lo que apunta a volver a la convocatoria ante el Mallorca, no así Oihan Sancet, cuyo parte médico casi lo descarta para el sábado

Nico Williams, ahora sí
Nico Williams, ahora sí - Cordon Press

La plantilla del Athletic Club ha vuelto este jueves al trabajo en Lezama tras la derrota anoche en el Signal Iduna Park a manos del Borussia Dortmund pero el calendario no se detiene y este mismo sábado San Mamés vuelve a vestirse de gala para recibir al Mallorca en un duelo más trascendental de lo que nadie se imagina, ya que es el último antes del parón de las selecciones y al que llega el Athletic habiendo sumado tan sólo un punto en los últimos cuatro partidos ligueros.

Y en la vuelta al trabajo Ernesto Valverde ha recibido una gran noticia con la presencia de Nico Williams con el resto del grupo. El menor de los hermanos Williams, que apuró para intentar llegar a tiempo a la cita de Dortmund, se quedó finalmente fuera de la lista de convocados pero parece que ante el Mallorca sí que podrá estar de una vez.

El extremo izquierdo se ha ejercitado con normalidad a tan sólo dos días de la cita liguera por lo que todo apunta a que estará en la lista de convocados si no hay contratiempos, que salga de inicio o ya en la segunda parte dependerá en buena medida de sus sensaciones en las horas previas al choque. La plantilla de Valverde se ha ejercitado en dos grupos, por un lado, los titulares de la Champions que han realizado una sesión de recuperación mientras que el resto sí que ha trabajado sobre el césped.

El parte médico de Oihan Sancet: seria duda

Con ellos no ha estado Oihan Sancet, que ayer se quedó sin jugar por "una pequeña molestia" en el entrenamiento del día previo al choque de Champions, por lo que su participación ante el Mallorca es seria duda. De hecho, el club rojiblanco ha facilitado el parte médico del atacante tras ser sometido a pruebas médicas ya en Bilbao.

Así, según los servicios médicos del Athletic, "tras las pruebas realizadas al jugador Oihan Sancet se ha confirmado que el rojiblanco sufre una lesión muscular leve-moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda", por lo que su vuelta a los entrenamientos grupales "queda pendiente de evolución".

Tampoco han estado presentes en el entrenamiento colectivo sobre el césped los otros jugadores lesionados de la primera plantilla como son Unai Egiluz y Beñat Prados, lesionados de larga duración, así como Mikel Vesga y Álex Berenguer, que han trabajado al margen.