Nico Williams ocupa y preocupa
El extremo Nico Williams ha vuelto este miércoles a los entrenamientos del Athletic Club junto al resto del grupo, tras un plan específico de trabajo con el que el staff rojiblanco trata de dosificarlo y mimarlo de los problemas físicos que arrastra tras su lesión con la Roja. A priori no corre peligro su presencia ante el Elche
Nico Williams ocupa y preocupa al staff técnico del Athletic Club, que sabe de primera mano la importancia del extremo en la idea de juego de Ernesto Valverde. Tras lesionarse con la Selección Española durante la ventana de septiembre, el navarro causó baja durante un mes por la lesión muscular que sufrió en el compromiso ante Turquía el 7 de septiembre. No reaparecería hasta el 4 de octubre, sustituyendo a su hermano Iñaki Williams, también lesionado.
Ahora, Nico Williams realiza un trabajo personalizado en Lezama, donde está llevando a cabo trabajo específico en el interior de las instalaciones rojiblancas. De hecho, nada se le ha visto al pequeño de los Williams sobre el verde hasta hoy, estando todas las miradas pendientes de su presencia ante el Elche, en la vuelta de la competición liguera este fin de semana, que ya alcanza la novena jornada de juego. A priori, si todo avanza según lo esperado, estará.
El historial de lesiones de Nico Williams
Nico Williams ya sufrió una pubalgia en el tramo final del curso pasado, lo que le impidió disputar un total de cinco partidos: cuatro de LaLiga y la vuelta de la semifinal de la Europa League contra el Manchester United. El actual momento de Nico, por tanto, obliga a tener precaución.
‘Nicodependencia’ del Athletic Club
El Athletic Club sufre de la dependencia de Nico Williams, como bien evidencian los resultados del conjunto bilbaíno en lo que va de curso. Cuatro son los triunfos que ha cosechado el plantel de Ernesto Valverde hasta el momento en esta temporada -Sevilla, Rayo, Betis y Mallorca-; todos con Nico Williams sobre el campo. En cambio, los encuentros en los que el Athletic Club no ha sumado de tres han sido sin el pequeño de los Williams sobre el campo: derrotas contra Alavés, Valencia y Villarreal en LaLiga, amén del Arsenal y el Dortmund en Champions; empate contra el Girona.
“Desde que no está Nico nos está costando más, pero el año pasado respondíamos los que estábamos y los suplentes. Los jugadores de ataque no estamos bien, yo el primero”, explicaba Iñaki Williams tras el 1-0 encajado ante el Villarreal en La Cerámica, explicando muy bien cómo el fútbol del pequeño de los Williams determina, también, la manera de afrontar los rivales los partidos contra el Athletic Club. Y es que los rivales tienen que empeñarse en exceso para frenarlo, lo que abre espacios al resto de compañeros de ataque

Contar con Nico Williams ante el Elche se antoja, por tanto, vital para los intereses deportivos del Athletic Club y de un Ernesto Valverde que poco a poco lo irá introduciendo en la dinámica del equipo en lo que resta de semana. Poder contar con él en el Martínez Valero será un valor seguro, sin dura, para que los ‘leones’ opten a sumar de tres contra el Elche de Éder Sarabia.