El nombre que suena con fuerza para sustituir a Iñaki Williams

El delantero del Athletic Club se concentrará con su selección para jugar la Copa África y no podrá contar para Ernesto Valverde

El nombre que suena con fuerza para sustituir a Iñaki Williams
Iñaki Williams durante un partido con la selección de Ghana - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao tiene un reto por delante ya que perderá a Iñaki Williams el próximo mes, ya que estará concentrado con Ghana para disputar la Copa África. El delantero rojiblanco ya se despedirá de su afición en este 2023 y no volverá a jugar con los leones hasta que no acabe su andadura con la selección ghanesa. Son varios los nombres que están sonando para suplirle, ya que de momento el conjunto vasco no piensa en acudir al mercado de fichajes de invierno.

Uno de los nombres que toma más fuerza para ganar ciertos galones con Ernesto Valverde es Álex Berenguer. El futbolista navarro no está teniendo muchas oportunidades esta temporada, aunque ahora mismo es la principal opción de cara a la ausencia de Iñaki Williams. Ahora mismo tiene un papel algo más secundario, ya que tanto los hermanos Williams están saliéndose esta temporada, junto a Guruzeta en la punta de ataque.

Tan solo ha jugado cinco partidos como titular en lo que va de año, de los cuales dos han sido en la Copa del Rey en las primeras rondas ante rivales a priori sencillos y cuando Ernesto Valverde insistía en hacer rotaciones. A pesar de ello, el futbolista navarro ha conseguido marcar dos goles y dos asistencias. El más importante hasta ahora, el que consiguió lograr desde el punto de penalti en San Mamés frente al Celta de Vigo, que sirvió para darle el triunfo a los vascos.

En la temporada pasada, comenzó como un tiro, marcando goles importantes. Sin embargo, su rendimiento quedó un tanto estancado. De hecho, marcó un gol ante el Elche en el mes de septiembre y hasta el mes de mayo ante el Celta de Vigo no volvió a ver portería.

Se ha llegado a hablar de que el Athletic Club podría volver a recuperar a Javi Martón, quien se encuentra cedido en el Mirandés. Sin embargo, la ausencia de Iñaki Williams no parece que será muy larga, a pesar de que se perderá hasta cinco partidos con los rojiblancos. Su participación en el partido de Copa del Rey contra el Eibar el 7 de enero se presenta una oportunidad más complicada. Lo cierto es que se perderá el esperado derbi ante la Real Sociedad en San Mamés y la visita a Mestalla. Además, no estaría presente en unos eventuales octavos de final de la Copa. El resto del calendario quedará supeditado a los resultados que alcance Ghana en el torneo de selecciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram