La nueva cláusula de rescisión del deseado Álvaro Djaló

El atacante formado en el SD Begoña entra en la filosofía del equipo vasco, pero su fichaje estará más difícil que nunca debido a los últimos acontecimientos que se han producido

La nueva cláusula de rescisión del deseado Álvaro Djaló
Álvaro Djaló, del Sporting Braga, está en la agenda del Athletic. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Álvaro Djaló es uno de esos futbolistas que han sido relacionados con el Athletic Club en los últimos meses. Formado en la SD Begoña, el jugador, primo de Adu Ares, actual miembro de la plantilla del Athletic Club, entra dentro de la filosofía del club vasco y es por ello que no pocas veces ha sido vinculado a un Athletic Club que tiene un mercado restringido y que se tiene que fijar en cualquier oportunidad que se ponga a su alcance, Álvaro Djaló es una de ellas puesto que se ha convertido en una de las sensaciones del inicio de la liga de Portugal en donde está brillando con el Sporting de Braga que no va a tardar en blindar a su estrella con una nueva cláusula de rescisión que va a poner aún más difícil su fichaje.

Álvaro Djaló, futbolista del Sporting de Braga que ha comenzado la temporada en la liga de fútbol de Portugal a un gran nivel acumulando cuatro goles y una asistencia en los siete partidos que ha disputado entre competición liguera y previa de la UEFA Champions League, tiene muy bien encaminada su renovación con el conjunto luso.

Adelanta el medio de comunicación portugués O Jogo que el Sporting de Braga va a extender su contrato con el club luso hasta el 30 de junio de 2028 y que su cláusula de rescisión va a pasar de los 20 millones de euros a los 40 millones de euros, haciendo casi imposible que el Athletic Club pueda afrontar su fichaje.

A sus 24 años de edad, Álvaro Djaló tiene vinculación contractual hasta el 30 de junio de 2025 con el Sporting de Braga, de momento, y comenzó a ser vinculado durante el pasado mercado de fichajes de verano con el Athletic Club debido a que se ha formado en las categorías inferiores de clubes vascos como es el caso de la SD Begoña entre los años 2016 y 2018. Extremo con gol y desborde, el atacante, natural de Guinea-Bissau, parece que continuará su carrera deportiva en el equipo luso con el que jugará la UEFA Champions League en esta campaña a pesar de que ha sido tentado por el fútbol ruso tal y como publicamos en ESTADIO Deportivo hace unos días.

Álvaro Djaló entraba en la filosofía del Athletic Club para jugar en el primer equipo de Bilbao tal y como explica el propio club en su página web. "El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram