La expulsión de Mbappé es un grata noticia para un Athletic enfrentará al Real Madrid sin él
La expulsión de Mbappé ante el Alavés es sin duda una buena noticia para el Athletic que visitará al Real Madrid con una de las estrellas de conjunto blanco ausente

Las buenas noticias están llegando en el Athletic aunque en este caso es de manera indirecta o como una mala noticia para el Real Madrid pero lo cierto es que a falta de una jornada para el encuentro, el club bilbaíno ha recibido una buena noticia y es que el astro francés Kylian Mbappé será una de las bajas sensibles para el encuentro debido a su expulsión. esta se ha producido por una dura entrada al jugador del Alavés, Antonio Blanco. Afortunadamente para el jugador babazorro, ha salido ileso de la jugada y por lo tanto la entrada solo ha quedado en un suato y en un gran impacto visual para el espectador y para el resto de protagonistas del partido. La entrada ha tenido lugar en el tramo final de la primera parte donde el colegiado del encuentro, César Soto Grado ha dictaminado dicha sentencia tras revisar la jugada en el monitor del VAR.
Con respeto al número de partidos de sanción, puede ser más de uno pero lo que es seguro es que todo apunta a que no estará disponible frente al Athletic la próxima semana. La suerte no sonríe al astro francés contra el conjunto vasco ya que en el encuentro de la primera vuelta ya que el Athletic salió victorioso en parte a que el delantero galo erró un penalti que atajó Aguirrezabala.
Llegan compromisos de renombre
Aunque se denomine cuartos de final, esto es para el Athletic la primera de las finales en una semana decisiva donde los de Ernesto Valverde se verán obligados a ganar en casa en un contexto muy favorable ya que contará con el apoyo de la afición como ya ocurrió contra la Roma. A pesar de las dificultades que los de Valverde encontraron en el encuentro de ida donde no fueron capaces de ganar a pesar de que el viento soplaba a favor con una expulsión contraria y una pena máxima que no fue convertida.
Esta semana culmina con el enfrentamiento contra el Real Madrid donde la sanción a Mbappé juega a favor del equipo rojiblanco, el cual pierde uno de los principales baluartes en su ataque. Dicho punto a favor debe ser aprovechado por el Athletic el cual debe evitar tropiezos tan recurrentes para asegurar la cuarta plaza.
Este encuentro será decisivo para los intereses de uno y otro equipo, donde la victoria para el conjunto vasco en tierras madrileñas se resiste desde hace tiempo. Sin embargo, el estado de forma defensivo del club da motivos para creer ante un Real Madrid que no pasa por el mejor momento de la temporada.