Peio Canales da la razón al Athletic
El centrocampista de Barrika, cedido esta temporada en el conjunto cántabro, se ha convertido en pieza indiscutible de José Alberto López y suma ya tres goles y cuatro asistencias, lo que ha provocado que su valor de mercado se duplique en apenas dos meses y medio

Peio Canales está siendo uno de los futbolistas más destacados del Racing de Santander, flamante líder de LaLiga Hypermotion con tres puntos de ventaja sobre el Almería, segundo clasificado. El centrocampista de Barrika, que salió este verano de Lezama para disfrutar e mayor protagonismo y no ver cerrada su progresión a sus 20, no pudo elegir mejor destino.
José Alberto López, técnico racinguista le ha dado toda la confianza pese a su corta edad y desde la jornada dos del campeonato liguero ha sido titular y ha disputado los partidos al completo, salvo las jornadas que se perdió por estar disputando el Mundial sub 20 con España. Los números del canterano del Athletic son de reseñar, pues apenas ocho partidos ha firmado tres goles y cuatro asistencias, pero es que en las últimas tres jornadas, desde que regresara del Mundial sub 20, Canales ha firmados asistencias y dos goles, el último de ellos el pasado viernes para darle el triunfo (1-0) ante la Real Sociedad B.
Un disparo seco y potente con la pierna derecha desde fuera del área en el minuto 27 para dar al Racing de Santander tres puntos valiosísimos en su lucha por al ansiado regreso a Primera división, dando por tando razón al Athletic Club por quererle buscar minutos fuera de San Mamés a sabiendas del nivel que atesora el futbolista, así como al Racing de Santander por apostar por su préstamo hasta final de temporada, ya que además el de Barrika ha duplicado su valor de mercado en apenas dos meses y medio de competición.

De seguir la temporada a este nivel competitivo, a Peio Canales no le van a faltar ofertas para seguir jugando en el fútbol profesional y quien sabe si incluso le sirve para ganarse un lugar en el vestuario de Ernesto Valverde, como la pasada temporada consiguieron hacer Unai Egiluz, Urko Izeta y Nico Serrano, los primeros tras su cesión en el Mirandés y el último en el Sporting.
Los cedidos del Athletic esta temporada
La entidad de Ibaigane tiene un total de seis jugadores a préstamo esta campaña por difernets equipos. Además de Peio Canales, que está rindiendo a un gran nivel, otra de las buenas noticias es la de Julen Agirrezabala, que es un fijo bajo la portería del Valencia. Hugo Rincón, en el Girona, también está jugando cada jornada aunque lo ha hecho solo cuatro veces como titular.

Vencedor se ha hecho con un puesto el once de Calero, salvo en la última jornada ante el Celta, habiendo encadenado hasta antes de enfrentarse a los gallegos seis titularidades consecutivas. Beñat Gerenabarrena comenzó siendo importante en el Castellón pero perdió la titularidad a mediados de septiembre y se quedó en el banquillo esta última jornada ante el Málaga.
También está encontrando dificultades para volver a su mejor versión Álvaro Djaló, unas de las apuestas más caras del Athletic en el verano de 2024 y que un año más tarde se fue cedido al Al-Gharafa SC de Qatar, donde tan sólo ha sido titular en cuatro de los ocho partidos de la liga, donde todavía no ha marcado. Sí que lo ha hecho en la Copa y en la Liga de Campeones asiática, dondo sirvió una asistencia en la derrota frente el Al-Hilal, jugando los 90 minutos.