“Si lo piensas, todos existimos gracias al Athletic”

Una de las imágenes que marcaron la celebración de la escuadra bilbaína fue la pancarta de una familia que homenajeó a su 'aitite', fallecido en 2015 y gran seguidor del Athletic

“Si lo piensas, todos existimos gracias al Athletic”
“Si lo piensas, todos existimos gracias al Athletic” - Athletic Club
Álex MartínÁlex Martín 2 min lectura

El Athletic Club hizo historia en la final de la Copa del Rey. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde venció de forma agónica en la tanda de penaltis a un guerrero RCD Mallorca, que se quedó muy cerca de dar la sorpresa en el torneo organizado por la RFEF. 40 años después, los ‘athleticzales’ se echaron a las calles de Bilbao para celebrar un título muy esperado. No en vano, es su competición fetiche.

En esas frenéticas horas, en las que los rojiblancos surcaron la ría en la gabarra, uno de sus grandes iconos, surgieron miles de historias, cada una más emotiva que la anterior. Entre todas ellas, destaca una fotografía, un cartel puesto en el balcón de una vivienda que se hizo viral. “Aitite, mira, tu Athletic Txapeldun”. Con esas cuatro palabras, una familia se ganó el cariño de toda la hinchada.

El Athletic, una pasión difícil de describir

Esa familia, que llegó a aparecer en la cuenta del club en sus redes sociales, ha hablado con El Correo y ha descrito los motivos que los llevaron a sacar este cartel. Uno de sus nietos, Fernando Guevara, lo dejó muy claro. “Mi aitite Luis Mari falleció en 2015. Siempre ha sido su Athletic y nos ha inculcado ese sentimiento. Queríamos que estuviese presente en La Cartuja y San Mamés el día de la final de Copa. Y también dedicarle la gabarra”.

Luis Mari, quien se licenció en Derecho, podía elegir cualquier destino para ejercer su profesión, pero su pasión por el Athletic le llevó a residir en Sestao, y allí conoció a su mujer, con la que formó una familia. “Tenía un montón de destinos para elegir. Baleares, Canarias... Estaba soltero y era joven. Quería salir de su pueblo natal, Ilarraza, en Álava. Quería estar cerca de su Athletic. Si lo piensas, todos existimos gracias al Athletic”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram